Beneficios de dormir desnudo para la salud: Por qué es más sano dormir sin ropa interior

Dormir con ropa holgada o de plano, sin ropa trae grandes beneficios a la salud
La gran mayoría de los seres humanos se dividen entre los que no soportan usar ropa a la hora de dormir y otros que no toleran la idea de dormir sin ropa. Según los expertos, el primer grupo es el más acertado, pues dormir sin ropa es lo mejor que podemos hacer por nuestra salud.
Aumenta la calidad del sueño
Según un reportaje de BBC Mundo algunos de los beneficios de dormir desnudo es que mejora la calidad del sueño. Esto es porque para dormir mejor debemos mantenernos frescos, pues es más fácil regular la temperatura corporal de forma natural cuando no usamos ropa o llevamos un pijama ligero y holgado
Francisco Segarra, especialista en medicina del sueño de la Sociedad Española del Sueño, explica que con estas condiciones la calidad de sueño mejora a un sueño profundo e ininterrumpido.
Libera la hormona del amor
Si vives en pareja, lo mejor para tu salud mental y tu relación es dormir desnudos, el contacto piel con piel provoca la liberación de oxitocina, conocida como la hormona del amor. La liberación de esta hormona además de ser un beneficio para tu salud mental, también reduce la presión arterial.
Además genera un mayor apego con la pareja, mejora la conexión emocional y aumenta la libido. No solo mejora la vida en pareja, sino que el despertar es además con mayor apetito sexual.
El uso de ropa interior al dormir contribuye a la aparición de infecciones genitales
La ginecóloga y profesora adjunta de tracto genital inferior en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República en Montevideo, Natalia Pérez explica al medio antes citado que lo ideal es "acostumbrar a las niñas a tratar de dormir sin ropa interior".
Ventilar la zona genital previene la aparición de infecciones, pues el calor y la humedad que se generan con la ropa interior, es un caldo de cultivo para los hongos. Aunque no es imprescindible dejar de usar ropa interior, si es importante al menos usar ropa liviana y holgada.
Mejora la calidad de la piel
Sudar en exceso durante la noche puede empeorar condiciones dermatológicas, así como la ropa ajustada al momento de dormir puede generar ronchas, picazón e incomodidad durante el sueño. Al dormir sin ropa, la piel respira mejor y con más libertad, limitando los problemas cutáneos e irritaciones innecesarias.