¿Qué es el Mewing? Uno de los términos más buscados este año en Google

Que es el el mewing
Que es el el mewing
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Esta semana, Google presentó su informe El Año en Búsquedas, un análisis anual que revela los temas más buscados en su plataforma durante 2024, en el cual el término "Mewing" fue una de las tendencias más buscadas liderando dentro de la categoría "¿Qué es?".

Específicamente dentro de la categoría "¿Qué es?", el Mewing lideró en esta búsqueda por sobre por sobre temas como Coquette, Ciclón, Capotó y nóctulo.

Pero ¿Qué es realmente el Mewing? Es un término que se convirtió en tendencia en las redes sociales durante el año 2024, el cuál consiste en una práctica de belleza que tendría como objetivo "tallar la mandíbula" al apoyar la lengua contra el paladar, con el fin de darle forma al rostro quedando más afinado.

Mewing y las redes sociales

El Mewing es mayormente usado en redes sociales, específicamente en el ámbito de las selfies. De acuerdo a BBC, esta técnica se ha hecho viral en cientos de videos donde enseñan a posar para conseguir una buena foto. Esto hace que la mandíbula parezca más perfecta además de reducir la papada y alinear la dentadura, trucos han sido usados por modelos, como lo es el caso de Bella Hadid.

Bella Hadid, una de las famosas que adapta la técnica "mewing"
Bella Hadid, una de las famosas que adapta la técnica "mewing"

Es por esto que, luego de que el ortodoncista británico, John Mew practicó la ortotropia por más de 30 años como alineación dental, esta técnica se popularizó en 2012, cuando su hijo, Mike Mew comenzó a difundirla en su canal de Youtube. Así fue como, sus seguidores comenzaron a seguirla en 2018, rebautizándola exactamente como Mewing, la cuál hasta el día de hoy es tendencia en redes sociales. 

Mewing como técnica para un rostro afinado y alineación dental
Mewing como técnica para un rostro afinado y alineación dental

La técnica Mewing consiste tan solo en apoyar la punta de la  lengua en el paladar, detrás de los incisivos superiores. Tanto los dientes como los labios deben permanecer cerrados.