A sus 70 años venció el sobrepeso y se convirtió en una influencer fitness

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Joan MacDonald, de Ontario(Canadá) tenía sobrepeso a sus 70 años, lo que causaba cada vez más tensión en su cuerpo al estar pasando por el envejecimiento.

Por eso, decidió hacer un cambio en su vida. Fue a vivir así dos semanas con su hija deportista, Michelle MacDonald, donde se propuso aprender sobre dieta saludable y ejercicios. 

La mujer de la tercera edad continuó la rutina en su casa en Canadá. Iba al gimnasio cinco días a la semana, levantaba pesas, hacía de 15 a 30 minutos de cardio, y cambió su dieta de tres a cinco comidas pequeñas al día.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Joan MacDonald (@trainwithjoan) el

El resultado fue evidente: tuvo una drástica pérdida de peso, bajando en sólo seis meses 20 kilos. En total hasta la fecha ha perdido 28 kilos, aproximadamente. Su caso ha alentado a muchas personas de todas las edades que quieren llevar una vida más saludable, convirtiéndose en toda una influencer fitness.

"¡No me di cuenta de que podía sentirme tan bien a los 73 años!"

Joan explicó al medio Insider que su vida ha cambiado notoriamente en todos los ámbitos. 

"He dejado de tomar mis medicamentos, mi artritis no me molesta tanto, mi enfermedad renal no está empeorando y tengo más energía y resistencia de la que solía tener. Emocionalmente tengo más confianza y estoy empezando a aceptar más quién soy ", explicó.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Joan MacDonald (@trainwithjoan) el

“¡No me di cuenta de que podía sentirme tan bien a los 73 años!", confesó. "Sentirme saludable y móvil es ahora lo que me motiva a mantener mi rutina", agregó.

Influencer fitness

La mujer en menos de cuatro años se convirtió en una influencer del mundo fitness, teniendo casi 950 mil seguidores en Instagram. 

Esto demuestra que a cualquier edad es posible ser un agente de cambio en el mundo. "Si yo puedo hacerlo, ellos pueden hacerlo", dice Joan.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Joan MacDonald (@trainwithjoan) el

"Muchas mujeres de todas las edades se han acercado a todas las plataformas de redes sociales para compartir sus historias. Mujeres más jóvenes llorando porque no saben por dónde empezar y se sienten abrumadas por la vida. Mujeres mayores se acercan y dicen que las he inspirado para tomar medidas con su salud ", dijo a Insider.

La influencer recomienda a las mujeres mayores de 40 años buscar un entrenador y una comunidad de mujeres de apoyo, ya que ella misma estaba en una con otras 10 mujeres. "Hacerlo juntas me dio el ánimo que necesitaba cuando tenía ganas de rendirme", explicó.