¿Son las mujeres mayores de 50 más felices y seguras que a los 20? Encuesta lo afirma 

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El modismo “veintisiempre” parece señalar una verdad aparentemente asumida: las personas queremos mantenernos siempre jóvenes y tenemos rechazo o miedo a envejecer.

Sin embargo, ¿qué tan beneficioso es ser joven?, o, ¿es realmente malo entrar en una edad madura?

Pues una encuesta hecha por Platinum Magazine a 2.000 mujeres indica que al sobrepasar los 50 años, las mujeres no solo dicen ser más felices, sino que están más seguras de sí mismas y de sus relaciones.

La investigación fue hecha a mujeres británicas en 2019, 1.000 de ellas tenían un rango de edad de 50 a 65 años, mientras que las otras 1.000 tenían un rango de 20 a 30 años. 

Resultados de la encuesta

Los resultados indican que más de la mitad de las mujeres mayores de 50 está contenta con su edad, y una sexta parte indicó que tiene más confianza que nunca en su atractivo físico.

Mujer madura  haciendo ejercicio
Mujer madura haciendo ejercicio

Esto, frente a las mujeres menores de 30, entre quienes solo el 10% indicó que está feliz con su edad y confianza en sí misma.

Asimismo, un tercio de las mujeres indicaron que se sienten más jóvenes que su edad real, y otro tercio manifestó que están mucho más abiertas a nuevas experiencias desde que cumplieron 50 años.

Sin embargo, no todo es bueno, ya que muchas de estas mujeres manifestaron que no se sienten bien representadas por los medios.

Consejos de las mujeres mayores a las jóvenes

Mujer madura y mujer joven
Mujer madura y mujer joven

En la encuesta se les consultó a las mujeres mayores, qué consejo le darían a las más jóvenes. Entre las principales sugerencias están:

-Disfruta salir con diferentes personas

-Haz todo lo que quieras antes de tener una familia

-No te des por sentado

-El matrimonio no es el fin y el final

-No les debería importar lo que piensen los demás

Todo indica que al parecer hay un cambio de mentalidad a los 50, donde las presiones se van dejando, y comienza el deseo por disfrutar lejos de las imposiciones sociales, atreviéndose más a nuevas emocionantes experiencias.