Seis frases que las mujeres solteras odian escuchar

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Aunque en los últimos años el empoderamiento femenino ha tomado peso, aún hay ciertas conductas machistas tan arraigadas, que algunos ni siquiera notan lo ofensivas que son. 

Una columna escrita por Shani Silver para el sitio Refinery 29 deja en evidencia una serie de frases que suelen recibir las mujeres solteras y que, según a su juicio (y al de muchos), deberían desaparecer… ¡Ya!

Revisa a continuación cuáles son:

"¿Estás saliendo con alguien?"

Muchas veces es lo primero que se pregunta, incluso antes de cómo estás. Lo primero que quieren saber muchos ante una mujer soltera, es qué está haciendo para salir de esa situación lo antes posible, y por eso le preguntan si está saliendo con alguien, como si eso fuera lo más importante en su vida. 

“Llegará cuando menos lo esperes”

Hay quienes no lo piensan dos veces al momento de dar su veredicto como si fueran adivinos… ¿Y sí la persona no está esperando a alguien? Hay personas que no tienen interés en una relación de pareja, y asumir que pasean por la vida buscando marido suele ser ofensivo. 

“Solterona”

Un sobrenombre antiguo y totalmente innecesario que inmediatamente convierte en alguien que nadie querría a su lado. La palabra implica que no tener pareja es un fracaso en la vida de alguien, cuando en realidad no sabemos cuáles son sus metas y objetivos.

“Eres demasiado exigente”

Muchas veces a las mujeres solteras se les aconseja "bajar sus expectativas" a la hora de encontrar pareja, lo que puede ser un grave error. Si alguien no encuentra a su pareja ideal no es porque sea "demasiado exigente", sino porque simplemente no ha encontrado - o no ha querido encontrar - a alguien que llene sus expectativas para construir una vida en conjunto. 

“¿Todavía estás soltera?”

Una pregunta que va dirigida generalmente a las mujeres sobre 30 años que no tienen pareja. ¿Se les va a ir el tren? Esto es ofensivo por todo lo que hemos mencionado anteriormente y porque sugiere que una mujer sobre 30 años es demasiado vieja para el amor.