Rosalía por Motomami: "La gente suele ser implacable cuando una mujer no hace lo que se espera"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Sin duda, Rosalía es una estrella mundial, quien se ha convertido en un fenómeno pop en español y en pionera a la hora de componer música para las pistas de baile. Una popularidad que la llevó a ser protagonista de la última portada de GQ a nivel internacional

La artista española, que estrenó hace más de un mes su tercer álbum, Motomami, ha estado arrasando en el último tiempo, por esto es que la revista estadounidense GQ la eligió como la portada para su última edición.

El último disco de Rosalía, Motomami, ha recibido una variedad de comentarios, entre quienes lo encuentran muy bueno y quienes lo han llegado a catalogar como lo peor que ha realizado en su carrera. 

Por ello, en conversación con la revista GQ, la cantante ha hablado sobre lo que piensa de los malos comentarios que se le han hecho a su más reciente trabajo, de cual se siente más orgullosa y con el que planea continuar cosechando sus éxitos a través del estilo que le está dando. 

Rosalía se refiere a las críticas de "Motomami"

"En estos dos años que he pasado en Estados Unidos he redescubierto mi centro", declaró Rosalía a GQ sobre el tiempo en el que estuvo trabajando en Motomami. 

"Si ocupas tu centro a nivel creativo, compones desde la honestidad, produces desde la honestidad y haces arreglos desde la honestidad", agregó.

Además, la artista catalana aseguró que su vida "ha dado un giro de 360 grados", pero continúa haciendo lo que le gusta, dedicándose "casi todo el tiempo a la música".

"Le debo tanto al flamenco... Ha sido mi hogar y siempre será la base de mi música", señaló. "Pero para mí no hay una música mejor que otra, no hay una música que sea buena y otra que sea mala [...] Me pasé toda la adolescencia escuchando reguetón. Recuerdo que bailaba con mis primas canciones de Don Omar, de Lorna, de Ivy Queen, todos los clásicos, así que, ¿por qué no hacerles un homenaje?".

Rosalía
Rosalía

"Puede que la gente tenga ciertas expectativas porque mis otros dos proyectos eran muy serios, pero en este disco quería crear más espacio para el humor, para la ironía y para todos los otros temas que son parte de mi vida", opinó sobre las críticas que ha recibido por su último disco.

"La gente suele ser implacable cuando una mujer no hace lo que se espera de ella. Al final, digo: Motomami y p’alante", sentenció la artista.