Repartidora de reconocida app de delivery se viste de hombre para trabajar segura en la noche

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La joven se dio cuenta que ganaba más de noche y la solución fue vestirse de hombre para evitar riesgos.

Tia Zakher, de 20 años es una creadora de contenido en TikTok que se dedica a trabajar como repartidora en Uber Eats. Luego de comenzar su trabajo en la aplicación, se dio cuenta que de noche reportaba más ganancias.

Como toda mujer sabe, salir de noche y sola, no es seguro para nosotras, así lo pensó la joven que decidió utilizar el ‘privilegio masculino’ y vestirse de hombre para salir a trabajar por las noches para sentirse más segura al salir.

Al momento de compartir el video, escribió: “POV: Tienes miedo de entregar pedidos solo por la noche, pero ganas más dinero por la noche, así que te disfrazas de hombre”. La publicación generó una serie de reacciones lamentando a lo que tienen que llegar algunas mujeres para estar seguras.

'Privilegio masculino'

Zakher vive en Canadá, pero es originaria de Egipto, compartió el video mostrando el proceso antes de salir a trabajar. En el video se ve a la joven vestida con pantalones holgados, un polerón grande con capucha y un gorro escondiendo su cabello, además de una mascarilla.

En entrevista con The New York Post dijo: “Me siento insegura entregando pedidos nocturnos apareciendo como una mujer debido a las posibilidades de acoso o atención injustificada de los hombres en la calle”.

Si bien para algunos la situación resultó graciosa escribiendo comentarios como: "Pantalones más holgados y un fuerte perfume de hombre, y estás listo para ir”, “Comenzaré a hacer esto cuando viaje en transporte público nocturno”.

Otros lamentaron que tanto Zakher, como muchas otras mujeres tengan que vivir este tipo de situaciones, incluso siendo parte de la normalidad. “Es muy triste que tengamos que pasar por esto como mujeres”, “Me preocupo mucho cuando veo mujeres repartidoras o (conductoras) de Uber”.