Periodista deportivo dice que “no trabajaría en un programa de fútbol con una mujer”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Polémica han causado los comentarios de un periodista argentino, quien en el programa “Liberman En Línea” transmitido por FM Late (Argentina) dijo varias frases machistas en torno a la participación de las mujeres en los programas de fútbol.

En el programa liderado por Martín Liberman, los panelistas discutían sobre la inclusión de la mujer en los programas deportivos. Fue allí cuando el periodista Daniel Avellaneda soltó una opinión bastante discriminatoria:

“Un programa de fútbol en radio con una mujer no tiene sentido. Esto es lo que pienso yo. Yo creo que no tiene nada que ver con un programa deportivo. No tendría ninguna mujer en un programa de fútbol. Si yo pudiera elegir no trabajaría en un programa de fútbol con una mujer”, dijo Avellaneda.

Posteriormente, después de sus dichos el periodista incluso decidió darles un “consejo” a las mujeres sobre feminismo:

“Concibo el programa de fútbol como una mesa de café y en la mesa de café yo discuto con los hombres. Por supuesto que hay que darle espacio a la mujer pero yo creo que ellas mismas se discriminan cuando alzan la bandera del feminismo porque si vos hacés bien tu trabajo no importa la condición ni el género”, dijo Avellaneda. 

Por su parte, el panelista Luis Gasulla agregó a la conversación que las periodistas deportivas “me da la sensación que están ahí por ser mujeres, por ser bellas y por tener algún contacto porque al momento de escuchar sus argumentos pongo al basurero de acá a la vuelta y tiene mejores argumentos para explicar el fútbol”. 

Aunque son comentarios bastante reprochables y sobre todo desagradables, no hay duda que estos comentarios machistas sirven para darnos cuenta de que aún vivimos en una sociedad sumamente sexista, y que nos falta bastante para lograr la verdadera equidad de género, sobre todo en ámbitos deportivos. Por eso, es importante destacar más a las deportistas mujeres.

Reacciones en Twitter

Los comentarios causaron polémica en Argentina y Latinoamérica. Mira aquí algunos comentarios en Twitter que criticaban los dichos de estos periodistas: