Novia recaudó dinero para pacientes con cáncer en lugar de pedir regalos de boda: "Donar es el mejor regalo"
Una empresaria estadounidense celebró su matrimonio junto a sus más cercanos haciéndoles una especial petición: en lugar de regalos, optó por solicitar donaciones a sus invitados y así ayudar a una fundación de pacientes con cáncer.
Los regalos son una muestra de afecto y cariño que la gente le hace a sus seres queridos, ya sea como una sorpresa o en una ocasión especial. Algo que se acostumbra mucho en los cumpleaños, graduaciones y bodas, aunque no todos están interesados en recibir algo material a cambio.
Así es el caso de Lídia Marins, una empresaria brasileña de 46 años que celebró su matrimonio junto a Luciano Paulino en Belo Horizones, Minas Gerais, Brasil. La recién casada no quiso recibir ningún regalo aquel día, y optó convertir el momento en una oportunidad para ayudar a los pacientes con cáncer, solicitando donaciones a sus invitados.
“Era mi segundo matrimonio y el de mi esposo también, entonces ya teníamos una casa hecha, todo listo. Pensamos: en lugar de pedir regalos, ¿por qué no hacer donaciones a quienes realmente lo necesitan?”, dijo Marins a Metrópoles.
Un acto de solidaridad
La ayuda fue destinada a la Fundación Sara, organización que brinda asistencia a las familias que luchan contra el cáncer en el estado brasileño desde hace 23 años.
Cada invitado donó la cantidad que pudo ofrecer, sin pedir un monto mínimo porque la iniciativa era ayudar con el corazón.
Gracias a su iniciativa y la colaboración de todos los invitados, lograron recaudar 464 dólares (al rededor de 400 mil pesos chilenos) en una caja que decía “Donar es el mejor regalo”.
La novia ha vivido de cerca la lucha contra el cáncer
La mujer ha visto de cerca cómo es luchar contra la enfermedad. Perdió a su madre y a una amiga luego de haber sido diagnosticadas, por lo que se ha comprometido desde hace un tiempo a ayudar a quienes lo necesitan.
“No queríamos estipular un valor para que cada uno donara lo que pudiera”, comentó al medio.
Con ayudas como esta, la Fundación Sara podrá brindarle apoyo nutricional, psicológico y pedagógico a los niños y adolescentes que luchan contra el cáncer, incluyendo asesoría legal si lo necesitan. La institución se mostró muy agradecida por el gesto en redes sociales.
“¡Una hermosa actitud que nos calienta el corazón! Nuestro agradecimiento a los novios por su actitud, y a todos los invitados por su aporte. ¡Que el nuevo camino de la pareja sea de muchas bendiciones!”, dijo la fundación en Instagram.