Niña de siete años levanta hasta 80 kilos: “Simplemente aclaro mi mente y lo hago”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Rory van Ulft, una niña canadiense de sólo siete años, es capaz de levantar pesas de 80 kilos y  ponerse en cuclillas con 61 kilos, algo sorprendente para su edad y su estatura (cerca de 1,2 metros).

La pequeña se convirtió en campeona nacional juvenil en Estados Unidos de halterofilia Sub-11 y de peso de 30 kg sub-13. Aunque señala a Daily Mail que aún no tiene ambiciones olímpicas y lo hace por gusto.

Rory van Ulf
Rory van Ulf

“Me gusta volverme más fuerte. Ser más fuerte me permite hacer más y mejorar en todo lo que intento. No pienso en lo que vino antes ni en lo que vendrá después. No pienso en nada. Simplemente aclaro mi mente y lo hago“, afirma la niña.

Su orgulloso, Cavan van Ulft padre asegura que "Es probable que (Rory) sea la niña o el niño de siete años más fuerte que jamás haya vivido, para quien existen resultados de competencia verificables".

Rory van Ulf y su padre
Rory van Ulf y su padre

“Los otros niños no se meten conmigo”

La niña también se dedica a la gimnasia, que es de hecho el deporte que más le gusta. La colegiala practica nueve horas a la semana gimnasia y cuatro horas en levantamiento de pesas.

Su padre señala que ante todo es importante su seguridad. "Tiene un médico de cabecera y un pediatra de medicina deportiva que la cuida", dice el padre.

Rory van Ulf
Rory van Ulf

Además, afirma que le va muy bien el el colegio y que compatibiliza sus deberes con el deporte. Por su parte, Rory dice que los niños no la intimidan, ya que no es temida por su fuerza y es querida por sus compañeros:

Los otros niños no se meten conmigo. Pero no porque crean que soy fuerte”, dice Rory.