Niña de 12 años se convierte en la graduada universitaria más joven de Canadá
La joven comenzó sus estudios a los 9 años, motivada por su madre quien la apoyó en todo momento.
Anthaea-Grace Patricia Dennis tiene 12 años y está a punto de recibir su diploma de licenciatura en ciencias biomédicas de la Universidad de Ottawa. Este sábado cruzará el escenario principal de su universidad para recibir el diploma, convirtiéndose en la canadiense más joven en graduarse de la universidad.
En entrevista con el medio The Globe And Mail conversó sobre su logro que se concretará este sábado. “Voy a estar orgullosa. Espero no caerme del escenario”, dijo la niña sobre el gran día.
“Voy a ser feliz por mí también, no solo por otras personas. Estoy orgullosa de mí mismo por llegar a este punto, a pesar de todos los obstáculos y bloqueos que ha habido para una persona como yo”, afirmó.
Un camino lleno de dificultades
Patricia agradece el esfuerzo de su madre para que ella lograra graduarse. “Siento que parte de la razón por la que voy a la convocatoria y cruzar el escenario es para su propio beneficio para decir: 'Gracias por estar ahí para mí'. Creo que ese es realmente el propósito principal de la graduación en primer lugar”, puntualizó.
“Estoy muy motivada por el hecho de que puedo ser el primero (en hacer) algo. Sabes, ser capaz de mostrarles a otras personas jóvenes, dotadas y talentosas que algo así es posible, que puedes superar estos obstáculos, siempre ha sido algo que siempre he querido hacer”, afirmó.
El camino de Patricia ha sido difícil, por los prejuicios con los que es constantemente recibida al tener una edad considerablemente menor para estar en la universidad, pero nada de ello la detuvo a conseguir sus objetivos.
Dennis completó una tesis de investigación de 40 páginas sobre la relación entre la actividad funcional del cerebelo en relación al uso predominante de la mano derecha o izquierda. Concluyendo que la actividad del cerebro es significativamente diferente entre personas diestras y zurdas.