Mujer de 52 años supo toda la vida que no quería ser madre y no se arrepiente de nada
Jessica Howk-Ippolito tuvo que soportar toda la vida los comentarios que apuntaban a el despertar de su instinto materno, que tarde o temprano cambiaría de opinión, algo que nunca sucedió.
La mujer de 52 años maestra oriunda de Nueva Jersey, Estados Unidos, comenta que desde niña no tenía las intenciones de ser madre a futuro "De niña nunca quise una muñeca. No jugaba a mamás y bebés. La gente siempre decía que cambiaría de opinión. Incluso el día de mi boda me preguntaron cuándo iba a tener hijos. Sólo pensé en mí y en mi elección", comentó.
Jessica cuenta su historia para inspirar a otras personas que pasan por lo mismo que ella, sobre todo para las mujeres que nunca es fácil solo decir ‘no quiero tener hijos’ sin que aparezca alguien con un discurso sobre la descendencia, el instinto materno, el reloj biológico, la soledad, entre otras cosas que las mujeres deben escuchar.
La profesora siempre estuvo segura de su decisión, sabía que tenía muchos sueños por cumplir, lugares a los que viajar y una familia no era parte de su plan "Siempre tuve mucha libertad para perseguir mis sueños. Creo que los niños y la maternidad son increíbles, pero no lo son para mí a pesar de lo que digan", explicó.
Una adolescente decidida a no ser madre
En su adolescencia la decisión de no ser madre ya estaba tomada y así se lo informaba a sus parejas "Le dije a cualquiera con quien estaba saliendo que no era algo que quería de inmediato", dice y agregó "Sabía que si alguna vez quería ser madre, tendría que ser una madre que se quede en casa, pero eso no me haría feliz. La gente siempre decía que cambiaría de opinión, pero no lo hice", detalló.
Cuando se casó, su exesposo tampoco quería ser papá y ambos se alegraron en estar de acuerdo, pero aun así no dejaron de preguntarle cuándo iba a tener un bebé. Finalmente Jessica pudo cumplir muchos de sus sueños, sobre todo el de viajar.
"Pude viajar a Italia, Francia y más lugares de ensueño. Tuve tantas experiencias increíbles. Y no tuve que pensar en nadie más que en mí mismo, así que pude aprovechar la oportunidad", comenta.
Por último, Jessica sabe que si muchas personas se cansaron de preguntar por un bebé, ahora apuntan sus críticas a la soledad de no tener hijos “La gente piensa que estoy sola porque no tengo hijos, pero no lo estoy en absoluto", sentenció.