Ministra Camila Vallejo: "El feminismo me ayudó mucho a desprenderme de las culpas"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Camila Vallejo, de 35 años, ha estado en su cargo de Ministra Secretaria General del Gobierno de Gabriel Boric desde el día en que este último asumió. 

Sin duda, la militante del Partido Comunista se ha convertido en una de las mujeres centrales del ámbito político de nuestro país. Tras haberse desempeñado como diputada por años y luego haberse incorporado al Poder Ejecutivo, ha mantenido una alta intensidad y un evidente protagonismo por más de una década. 

Este martes, Vallejo, quien ya es considerada una celebridad, fue portada de la nueva edición de la Revista Velvet, en donde ofreció una íntima entrevista, abordando diversos aspectos de su vida

Tras confirmar su apoyo al mandatario y afirmar que "estaré dónde consideren que puedo empujar mejor nuestro proyecto transformador", la Ministra se refirió al feminismo.

"Las mujeres no somos súper heroínas; estamos en una sociedad patriarcal que nos exige tener que demostrar todo el tiempo, cuando no tenemos por qué", fue parte de lo que dijo la Secretaria de Estado. 

En esta misma línea, la vocera del Gobierno declaró también que "no tengo por qué ser el ejemplo de militante, el ejemplo de dirigente, el ejemplo de parlamentaria, de madre, de pareja, el ejemplo de todo. Tengo que buscar mi propio equilibrio’. Y ahí tuve un respiro. El feminismo me ayudó mucho a desprenderme de las culpas, también en mi maternidad”.

Finalmente, la ex dirigente estudiantil expresó que "he superado mis umbrales de intensidad, pero no soy un robot. No soy una máquina. Soy un ser humano que tiene vida y que tiene derecho a disfrutar de ella". 

Camila Vallejo
Camila Vallejo