Madonna responde a las críticas por su aspecto en los Grammy: “No me romperán el alma”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La cantante, quien dio un potente discurso en los Premios Grammy 2023 fue blanco de criticas y comentarios respectivos por su aspecto esa noche.

La interprete de ‘Like a Virgin’ utilizó su cuenta de Instagram para responder a las criticas por su aspecto el pasado domingo en la premiación. Y es que el pasado domingo Twitter se inundó de comentarios y burlas sobre su rostro, posteriormente la prensa hizo eco de ello, sin parar de hablar sobre el ‘nuevo rostro’ de Madonna.

Por ello la cantante no dejó pasar la situación y salió a responder “En lugar de centrarse en lo que dije en mi discurso, que fue sobre dar gracias por la valentía de artistas como Sam y Kim, muchas personas optaron por hablar solo sobre fotos mías”, comenzó escribiendo.

Se refirió a las imágenes como una distorsión de los lentes largos de las cámaras “distorsionaría la cara de cualquiera”.

Feliz de facilitar el camino a las mujeres que vienen después

“He sido degradada por los medios desde el principio de mi carrera. Entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser pionera para que a todas las mujeres detrás de mí les sea más fácil en los próximos años”, aseguró.

La controversial cantante además afirmó que en estos momentos se encuentra “atrapada en el resplandor de la edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos”. Castigó también el rechazo que se produce en la prensa hacia las mujeres mayores de 45 que no se ven como de 20.

Para Madonna el mundo, “rechaza celebrar a mujeres que pasan de los 45 años y siente la necesidad de castigarlas si siguen teniendo determinación y siguen siendo trabajadoras y aventureras. (…) Como decía Beyoncé, ‘No me romperán el alma’”, resaltó.

Para cerrar la cantante fue tajante respecto a su forma de enfrentar al mundo a partir de ahora “muchos años más de comportamiento subversivo, empujando los límites, enfrentándome al patriarcado y, sobre todo, disfrutando de mi vida”, afirmó, tal como celebro en su relegado discurso en los Grammy.