La bailarina de 82 años que se niega a dejar el ballet: “El ballet y la música son mi vida”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La mujer descubrió el ballet a sus 7 años y desde ahí que nunca quiso alejarse de la disciplina de sus amores.

Suzelle Poole, profesora de danza y coreógrafa inglesa ha conseguido deslumbrar al mundo con su desplante y agilidad a la hora de bailar ballet. La mujer que comenzó desde la más tierna infancia, nunca se ha alejado de la danza y la música.

“La vida es muy corta para no hacer lo que se quiere. Hagan lo que les gusta ya”, comentó Suzelle en una entrevista. La mujer británica que comenzó a incursionar en el ballet mientras la Segunda Guerra Mundial se cernía sobre su cabeza.

Conocida como Madame Poole, la mujer de larga trayectoria sobre los escenarios anunció su retiro de los escenarios a fines del año pasado, pero no por ello se alejará del ballet que practica diariamente y es el motor en su vida.

Motivación para las personas de su edad

Suzelle que da clases a niñas en varios institutos, incluyendo su propia compañía Madame Poole Ballet. Pero sus mayor pasión es realizar presentaciones frente a gente de su edad o mayores que ella para motivarlos.

Cuando realiza presentaciones en residencias de adultos mayores, le interesa dejar un mensaje fuerte y claro, la música y la danza tienen propiedades sanadoras, mantenerse en movimiento es lo mejor para los mayores.

Con este mensaje además realizó su presentación en un Tedxtalk recalcando lo beneficiosa que es la danza para la salud y el bienestar individual. La BBC incluyó a la mujer en la serie ‘Humanos Asombrosos’.

Para Madame Poole el ballet es el ejercicio más completo que podrían practicar los niños, pues no solo ayuda a mantenerse en movimiento, si no que desarrolla la musculatura de manera homogéneas.

Aconseja a los padres que opten por el ballet para sus hijos, pues también enseña a los niños a ser disciplinados, “Comienza a hacer lo que te gusta ahora”, aconsejó a los jóvenes.