Joven se gradúa de abogada vestida de Drag Queen: “En una cabeza llena de miedos, no hay lugar para los sueños”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La joven fue aplaudida particularmente porque viene de un estado reconocido por ser muy conservador.

Shirley Méndez Aderete es una joven oriunda de Xicotepec, Juárez, México. La joven se dedica al Drag Queen bajo el seudónimo Shulaska, rompiendo estereotipos pues normalmente los Drag Queen suelen ser hombres, mientras que Shirley es una mujer trans.

Shulaska destaca que pretende romper la barrera y normalizar que las mujeres también pueden ser Drag Queen. Y es con esa misma actitud que se presentó ante el auditorio del Complejo Cultural Universitario con su vestuario y maquillaje característicos.

Shulaska estudió derecho desde el año 2018 en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y recibió una ovación de sus maestros cuando subió a recibir su diploma como Licenciada, abogada, notaria y actuaria.

Aplaudida por su valentía 

En su cuenta de Instagram compartió algunas fotografías con su atuendo de graduación y junto a algunas de las personas más importantes durante los cinco años de estudios. Junto a las fotografías destacó la relevancia de este día y quienes la acompañaron.

“En una cabeza llena de miedos no hay lugar para los sueños. Licenciada abogada, notaria y actuaria Shulaska. P.d. me faltaron foto de muchas personas pero no tengo celular para tomarlas jajaja pero igual abrazo mucho a las personas que nos acompañamos a lo largo de estos cinco años, y también a aquellas que me apoyaron directa o indirectamente, desde lo más profundo de mi corazón, muchas gracias”, escribió en su cuenta de Instagram.

En los comentarios de la publicación aplaudieron su valentía e iniciativa, sobre todo mujeres de la comunidad LGBTIQ+. “Muchas felicidades, gracias por enaltecer este arte en una ocasión tan especial para ti. Eres una chingona”; “Muchísimas felicidades. ¡Mi admiración total!”; “¡Que fantasía contar con tu presencia el sábado!”; fueron algunos de los comentarios.