Influenciadoras chilenas que rompen con los estereotipos

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Atrás quedaron los tiempos de inseguridad y baja autoestima. Durante siglos, las mujeres estuvimos sometidas a una serie de estereotipos de género que nos exigían ser parte de estándares de belleza y de comportamiento que nos hicieron -muchas veces- sentir que no éramos suficientes.

Sin embargo, la historia ha cambiado y a través de las redes sociales diferentes mujeres chilenas se han atrevido a romper cada uno de esos obstáculos que las hacían sentir inseguras y con ese acto han inspirado a muchas chicas a aceptarse, quererse y sacar la mejor versión de ellas mismas y hoy te las mostramos.

Antonia Larraín 

Con más de 180 mil seguidores, esta modelo plus size y activista chilena ha demostrado que no existen las “medidas perfectas” para sentirte bella y brillar en lo que te propongas.  Con su pelo multicolor, Antonia, lucha cada día por la visibilización y respeto de los cuerpos reales con el movimiento #TallasParaTodes.

A través de sus publicaciones en bikini, ropa interior e incluso desnuda, la influenciadora inspira a miles de mujeres que arrastraron durante gran parte de su existencia una inseguridad que, muchas veces, no las dejó desenvolverse en diferentes aspectos de su vida.

Antonia Larraín
Antonia Larraín

Carla Fromentín 

Tiene 18 mil seguidores en sus redes sociales y a través de la danza rompe con cada obstáculo que se le interponga. Carli Fro, es una actriz y bailarina en situación de discapacidad que, sin duda, la rompe en Instagram ¡Es realmente seca!

A sus 29 años se ha ganado el corazón de cada uno de sus seguidores, con quienes ha compartido gran parte de su historia y a la vez, la han ayudado a difundir su arte. Tanto así que hasta los hermanos Power Peralta han publicado videos de esta gran artista capaz de transmitirle a todos que ningún sueño tiene límites.

Carla Fromentín
Carla Fromentín

Vale Quintana 

Valentina Quintana tiene 15 años y, sin duda, fue una estrella que surgió en medio de la cuarentena. A través de sus redes sociales, en la cual la siguen más de 280 mil personas, la joven enseña cómo vivir con el síndrome de Tourette.

Todo comenzó este año cuando decidió subir un video contando su historia y este se viralizó por el universo virtual. Luego, comenzó a publicar contenido vinculado a una de sus grandes pasiones; el maquillaje. Y eso inspiró aún más a su audiencia, la cual comenzó a crecer exponencialmente con el pasar el tiempo.

Vale Quintana
Vale Quintana

Alexa Soto 

Todo comenzó el año 2015, cuando Alexa decidió documentar su período de transición de género a través de Facebook. Dos años después, fundó Petite Salón, una peluquería que ofrece una beca que promete acompañar el proceso de las personas trans, poniendo a su disposición una asesoría de imagen gratuita.

Con el paso de los años se ha transformado en un rostro icónico para la comunidad trans en Chile y a través de sus redes sociales inspira a sus más de 25 mil seguidores a vivir en libertad su identidad de género.

Alexa Glam
Alexa Glam