Las princesas de Disney suelen ser retratadas con el lujo y glamour que significa su título, pero lo artista Anna Belenkiy logro reimaginarlas y situarlas en su propio proceso de embarazo y post parto
“El embarazo siempre ha sido visto como algo glamoroso y mágico, especialmente cuando miras a otras mujeres embarazadas y quieres ser como ellas, pero luego la realidad cobró fuerza y decidí usar a mis queridas princesas Disney para documentar los momentos menos glamorosos de mi embarazo”, comentó Anna a My Modern Met.
Parte de lo que significó ser madre para Belenkiy fue la depresión postparto y todo lo que ello significa. Lloraba mientras daba leche a su bebé, mientras jugaba con él, sus ilustraciones tienen el detalle de las lagrimas en los ojos de las princesas a pesar de verse felices.
La depresión postparto
“Esta ilustración es muy especial para mí y es bastante difícil hablar de ella.. Tan pronto como comencé a amamantar, comencé a sufrir depresión y sentimientos negativos sobre mí misma, sobre mi maternidad y mis logros. Terminé cada vez llena de lágrimas y auto decepción y, literalmente, pensé que me estaba volviendo loca. Apenas unos minutos después de que terminó la alimentación, comencé a sentirme mejor”, escribió Anna en su cuenta de Instagram.
La artista se ha declarado una fanática de las princesas de Disney a quienes no solo retrata en situaciones cotidianas, si no también en vestidos glamorosos y caracterizando las sesiones de fotos de su propio embarazo.
“Mi inspiración para iniciar una cuenta basada en Disney proviene de mi amor por los personajes de Disney, que han sido parte de mi vida desde la infancia (hasta el parto)”.
Revisa aquí un compilado de sus ilustraciones más destacadas