La cantante manifestó su opinión a través de su cuenta de Twitter a pocos minutos de la final del Mundial de Futbol de Qatar 2022.
La jornada del domingo Shakira manifestó su descontento con el caso del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani quien fue condenado a muerte, por defender públicamente los derechos de la mujer.
“Hoy, en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y un compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres”, escribió la cantante en su cuenta de Twitter.
“Ojalá haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo importante y más de una voz unida gritando por lo justo”, agregó en otra publicación.
Acusado del asesinato de un coronel
Recordemos que el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani se encuentra en riesgo de ser sentenciado a muerte. Esto luego de su participación en las protestas antigubernamentales que se han desatado en Irán, a partir de la muerte en custodia de Mahsa Amini.
Tras la participación del futbolista en las protestas, está acusado de ser miembro de un grupo armado responsable del asesinato de 3 agentes de seguridad el 16 de noviembre. Tras la muerte del coronel Esmaeil Cheraghi, durante el 20 de noviembre el gobierno iraní difundió las confesiones en video de algunos acusados de participar en el asesinato del coronel.
Posteriormente, las autoridades publicaron el nombre del jugador iraní Amir Nasr-Azadani como uno de los sospechosos, junto a Saleh Mirhashmi y Saeed Yaghoubi. Según testigos el futbolista que participó en las protestas habría estado muy lejos del lugar del asesinato, por lo que las acusaciones no tendrían asidero.
La cantante también compartió el video del actor argentino Rodrigo Rumi, compartió un video en su cuenta de TikTok paras denunciar los hechos y sin poder creer la frialdad con la que el mundo trata al la victima de esta acusación.
“Yo también pienso como tú. El mundial, la navidad no pueden ser más importantes que la vida humana, los derechos de las mujeres, y aquellas voces que, a la fuerza, otros quieren silenciar”, expresó Shakira en su cuenta de Twitter.