El emotivo discurso de Taylor Swift tras recibir su doctorado en Bellas Artes

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La cantante Taylor Swift sorprendió con un emotivo discurso tras recibir su doctorado honoris causa en Bellas Artes por la Universidad de Nueva York. 

El pasado miércoles, Taylor Swift se vistió de toga y birrete para asistir a la ceremonia de graduación de la Universidad de Nueva York en el Estadio Yankee. A través de un comunicado de prensa, la NYU elogió a la cantante como "una de las artistas más prolíficas y célebres de su generación" y señaló que es la única artista femenina en ganar el Álbum del Año tres veces en los Grammy. 

La cantautora y actual doctora en Bellas Artes compartió un poco de su experiencia a su clase de graduados 2022. Previo a su discurso, Taylor bromeó afirmando que se mantiene alejada de dar "consejos no solicitados", pero que se animaba a dar algunos "trucos de vida" que básicamente se centraban en "navegar por la vida, el amor, la presión, las decisiones, la vergüenza, la esperanza y la amistad". 

El emotivo discurso de Taylor Swift

La cantante quiso ofrecer algunas palabras de aliento a los estudiantes que inician una nueva etapa en sus vidas y fiel a su estilo bromeó: “No soy el tipo de médico que querrías tener cerca en caso de una emergencia, a menos que tu emergencia específica fuera que necesitabas desesperadamente escuchar una canción... O si tu emergencia fuera que necesitas una persona que pudiera nombrar más de 50 razas de gatos en un minuto”.

Seguido de esto, continuó afirmando que para ella era un honor estar hablándoles pese a “no tener una experiencia universitaria normal” y recordó que solo asistió a la secundaria pública hasta el décimo grado y tuvo que culminar su educación en casa.

“Luego salí a la carretera de gira, que suena increíblemente glamoroso, pero en realidad consistía en un auto alquilado, moteles, y mi madre y yo fingiendo tener fuertes peleas entre madre e hija durante el abordaje para que nadie tomara el asiento vacío entre nosotros en los aviones”, recordó.

El emotivo discuros de Taylor Swift
El emotivo discuros de Taylor Swift

Avanzado el relato, Swift se refirió a su historia de vida, enumerando los momentos que parecían finales, pero que, sin embargo, actuaron como catalizadores para su trayectoria musical y para cambiar su perspectiva de vida.

“Las veces que me dijeron ‘no’, o que no me incluyeron, que no me eligieron, que no gané, que no pasé el corte... mirando hacia atrás, realmente no se siente como si esos momentos fueran tan importantes, sino más cruciales que los momentos en los que me dijeron ‘sí’”, afirmó.

Finalmente, comentó que “ser humillada públicamente una y otra vez a una edad temprana fue insoportablemente doloroso, pero me obligó a devaluar la ridícula noción de la relevancia social y la simpatía minuto a minuto, en constante fluctuación”.