Con sólo 26 años acogió a 14 niños tras ver los abusos de un orfanato en África

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un gran acto ha realizado Letty McMaster, originaria de Tunbridge Wells (Inglaterra), quien con tan sólo 26 años ya ha acogido 14 niños en el hogar que fundó en Tanzania, África.

Un reto difícil, pero que ella está dispuesta a tomar. “Soy como cualquier madre que cría adolescentes: me comprometí con ellos y me siento tan bendecida de tener dos familias”, señala Letty.

Historia de Letty y los niños

Según indica Daily Mail, la joven tenía sólo 18 años en 2013, cuando realizó un viaje de un mes a un orfanato de Tanzania, África, sin saber que esto cambiaría su vida personal para siempre.

Allí se quedó por tres años, al encariñarse con los niños. En este tiempo, vio las deficiencias que habían en el hogar: los encargados robaban los donativos, los huérfanos sólo comían una vez al día, y sufrían abuso físico y psicológico.

“El abuso por el que estaban pasando los niños en el orfanato fue terrible y vi el impacto que tuvo en los niños y supe de inmediato que algo tenía que cambiar”, señaló. Indicó además que muchos de estos orfanatos deficientes son idea de occidentales que no saben lo que sucede en el otro continente.

“El voluntariado y la ‘salvación blanca’’ en este orfanato es la razón por la que he hecho todo esto (...) los occidentales no tenían ni idea: pensaban que estaban ayudando pero en realidad estaban causando mucho daño”, dijo.

Nuevo hogar

Finalmente, el centro cerró en 2016, y ella creó un nuevo hogar en Iringa para los niños que quedaron sin hogar, convirtiéndose luego en su tutora legal.

La casa pasó a llamarse “Street Children Iringa”, hogar que luego acogió a otros cinco niños a su casa después de conocerlos en las calles.

Letty y los jóvenes del hogar en Tanzania
Letty y los jóvenes del hogar en Tanzania

Aunque la joven es la tutora legal de los niños y jóvenes, asegura que no los adoptó (como se ha dicho en otros medios), y que por la edad muchos la ven más como una hermana mayor.

“Soy la figura materna en la casa; algunos de los niños pequeños que nunca tuvieron un padre me ven como su madre, pero la mayoría me ve más como una hermana mayor, ya que no soy mucho mayor que algunos de ellos”, señaló al medio sobre su curiosa maternidad.