Christiane Endler otra vez está dentro del selecto listado de las mejores arqueras del mundo en The Guardian

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Christiane Endler fue elegida por el periódico The Guardian nuevamente como la una de las mejores arqueras del planeta, quedando en el puesto 12 de la lista elaborada por el prestigioso periódico inglés. 

La arquera chilena está dentro del selecto grupo de las mejores del mundial en la lista anual que elabora The Guardian. 

El año pasado Endler ya había aparecido en el listado del periódico, sin embargo, ahora lo hace en una posición mucho más ventajosa que la del año pasado cuando quedó en el puesto 22. Ahora, la deportista ocupa el número 11 de la lista que concentra a las mejores del mundo. 

Christiane Endler
Christiane Endler

"Su sólida presencia bajo los postes ayudaron al PSG a conseguir una histórica liga"

“La jugadora del Lyon y Chile reafirmó su status como la mejor arquera del mundo y vuelve a estar entre las 100 mejores. Su sólida presencia bajo los postes ayudaron al PSG a conseguir una histórica liga. Su salvada en el último minuto que dejó afuera de la Champions al Lyon fue una de las tapadas más importantes del año de cualquier arquera y sus grandes actuaciones se han convertido en algo standard para alguien que se ha establecido como la número 1 de las 1 en los años recientes”, escribieron en The Guardian.

Pero este ha sido el único premio que la chilena ha recibido durante este fin de año, porque recientemente recibió el galardón de la IFFHS, quedando como la mejor en su puesto. Obtuvo una nominación para el Balón de Oro, pero no logró llegar a la final. Ahora Endler postula como la mejor arquera para The Best.

Christiane Endler
Christiane Endler

La mejor arquera del año, según el periódico británico es Alexia Putellas, la española que también se quedó con el primer lugar en el Balón de Oro.

El premio de la FIFA tiene a la arquera chilena postulando en la categoría Mejor Arquera y en Equipo Ideal, los que se llevarán a cabo el 17 de enero en una ceremonia que se realizará en Zúrich, Suiza.