Brigitte Macron: El rol que jugó la mujer de Macron en la campaña del reelecto presidente

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Brigitte Macron, de 69 años, es la esposa del actual reelecto presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien ha sido catalogada como un un factor decisivo en el nuevo impulso de Macron. 

Brigitte Macron, la primera dama francesa, ha ocupado titulares por la particular historia de amor que comparte con su esposo y que ha robado el corazón a varios franceses: Macron era entonces un adolescente de 16 años cuando se enamoró perdidamente de su maestra, Brigitte. 

Pero eso no es todo, Bigitte pasó de ser una compañera de vida a un gran apoyo profesional e incondicional para el presidente francés. La mujer es parte del equipo de colaboradores, y se encarga de revisar los discursos y asesorar la imagen de su esposo. 

En el marco de la victoria de Emmanuel Macron, nuevamente elegido como Presidente de Francia, quien ya había desempeñado el cargo desde el 2017 junto a su mujer, te contamos más sobre ella y su rol de Primera Dama. 

¿Quién es Brigitte Macron?

Su nombre de soltera es Brigitte Marie-Claude Trogneux y es natural de Amiens, donde nació un 13 de abril de 1953 (69 años). Le apodan ‘Bibi’ y lleva casada con Emmanuel Macron desde el año 2007. Previamente estuvo unida en matrimonio con le banquero André-Louis Auzière (1974-2006), de quien se divorció tan solo un año antes de convertirse en la mujer del actual presidente de la República Francesa.

La primera dama francesa tiene tres hijos, todos de su anterior matrimonio, aunque la relación que tienen con Emmanuel es excepcional. Es más, los siete nietos de la primera dama consideran a Macron como su abuelo.

24 años mayor que su marido

Como se puede comprobar en sus biografías, Brigitte es 24 años mayor que su marido. Ambos se conocieron en la década de los 90, cuando la mujer impartía clases de literatura en un importante colegio de élite, donde también asistía Emmanuel.

Él era entonces un adolescente de 16 años que se enamoró perdidamente de su maestra, de entonces 38, con quien mantuvo relaciones intimas siendo aún menor de edad. 

Ante la situación, los padres de Emmanuel trataron de romper ese amor enviando a su hijo al prestigioso colegio en el corazón del barrio latino de París, donde podría desarrollar todo su talento.

Brigitte le convenció para que aceptara y él le escribió una carta: "No te desharás de mi fácilmente. Volveré y nos casaremos", según él mismo confesó en el documental ‘Emmanuel, la estrategia del meteoro’ de France 3. 

Esposa y estrecha colaboradora 

Así fue como se casaron en el 2007, cuando él ya tenía 30 años y era banquero de Rotschild. Desde entonces, Brigitte, además de su gran amor, ha sido su gran apoyo profesional. 

Forma parte de su equipo de colaboradores, le lleva la agenda, le revisa los discursos. Además, según confiesa un íntimo de la pareja, “él no hace nada sin pedirle a ella consejo, ya sea sobre el fichaje de alguien, sobre la elección de un traje o un corte de pelo”.

Es más, cuando Macron salió ganador de la primera vuelta de las presidenciales, en abril de 2017, dedicó unas palabras a su esposa: "Cuando sea elegido, Brigitte tendrá su lugar, no detrás ni escondido, sino a mi lado, donde siempre ha estado", sentenció Macron al ganar la primera vuelta. 

“Una presencia que tranquiliza, una voz que contradice o estimula, un ojo que valida o desaprueba. (…) La parte no negociable de su esposo”, resumía el semanario L’Express, en un reportaje titulado "Su rol secreto en la campaña, el rol de la próxima Primera Dama de Francia".