Billie Eilish y las lesiones que la impulsaron a convertirse en cantante
La joven de 21 años ya se ha sincerado antes sobre sus problemas de autoestima y la etapa de profunda depresión que sufrió en la adolescencia.
La exitosa cantante en conversación con la revista Vogue se refirió a las lesiones que sufrió durante su adolescencia y que la llevaron a convertirse en cantante. Con 13 años el sueño de Eilish era convertirse en bailarina y trabajaba para conseguirlo.
En las clases de baile a las que asistía, su profesor quería una canción original para realizar una presentación y encargó a Billie la tarea, la chica que ya componía desde los 11 años escogió Ocean Eyes, canción que su hermano había compuesto para su banda.
La lesión que truncó su carrera
Lamentablemente luego de esa presentación se truncaron los sueños de Eilish de convertirse en bailarina, luego de sufrir una lesión en su cadera. La cantante padece de hiperlaxia, sus articulaciones son más flexibles de lo normal, lo cual lleva a constantes lesiones si se dedica al baile.
“Si pasamos a mis años de adolescente en los que me odiaba y toda esas esas estupideces, mucho de eso originó en la molestia que sentía hacia mi cuerpo, el enojo que me causaba todo el dolor que me ha provocado, y todo lo que he perdido por las cosas que le han ocurrido”, comentó Billie.
La joven intérprete de Lovely pasó por un periodo de profunda depresión y conflicto con su propio cuerpo, “Sentí que mi cuerpo me estaba haciendo gaslighting. Tuve que pasar por un proceso de asumir que mi cuerpo en realidad es yo. Y que mi cuerpo no quiere irse en mi contra”, profundizó.
Posteriormente la canción Ocean Eyes fue grabada y compartida a través de SoundCloud, con la inocencia de un grupo de adolescentes que nunca creyeron que se convertiría en un éxito a nivel mundial y el pie inicial para el éxito de la artista considerada el símbolo de la generación Z.