¡Tu piel quedará como nueva! Cómo hacer una mascarilla facial casera con aloe vera
Durante el verano nuestra piel está expuesta a las altas temperaturas y al sol, por lo tanto, es importante aprender a cuidarla y qué mejor que hacerlo con productos naturales como la aloe vera.
Esta planta también llamada sábila puede hacer milagros, y lo mejor es que sirve para distintos tipos de pieles.
¿Qué hace la aloe vera?
Según consigna la página de Garnier, estos son los beneficios de usar aloe vera en tu rutina.
- Es hidratante: El aloe vera nutre e hidrata intensamente la piel debido a su elevado contenido en mucílagos, grasas insaturadas, vitaminas y aminoácidos.
- Es regenerante: Debido a su alta composición en alantoína, una pequeña sustancia química con propiedades reparadoras, restaura los tejidos dañados y favorece la producción de células nuevas eliminando a su vez las que ya están muertas. Resulta también muy eficaz a la hora de regenerar los tejidos de la piel, ya que estimula y fortalece las fibras de colágeno y elastina, por lo que es excelente para frenar el envejecimiento de la piel, atenuar arrugas y evitar la aparición de otras.
- Es antioxidante: Es capaz de frenar la acción de los radicales libres, los principales responsables del envejecimiento de la piel.
Alo vera y acné
Según explica Naturaloe, una de las soluciones naturales más populares para tratar el acné es el aloe vera, ya que contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir la inflamación y el enrojecimiento asociados con el acné.
Además, el gel de aloe vera tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden ayudar a combatir las bacterias que causan el acné. Este se puede aplicar directamente sobre la piel para calmar la inflamación y reducir la aparición de granos.
Para utilizar el aloe vera en el tratamiento del acné, se recomienda aplicar una pequeña cantidad de gel directamente sobre la piel limpia y seca. Se puede dejar actuar durante unos 15-20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
También se puede utilizar como ingrediente en una mascarilla facial, combinado con otros ingredientes naturales que ayuden a combatir el acné.
Es importante recordar que el aloe vera no es una solución milagrosa para el acné, y que los resultados pueden variar según cada persona y la gravedad de su afección.
Mascarillas de aloe vera
Revisa dos recetas de mascarillas faciales naturales para que puedas preparar en tu hogar.
- Mascarilla de aloe vera con miel
Según indica el British Journal of Pharmacy, la miel tiene propiedades antiinflamatorias y de reparación de tejidos, lo que puede ser beneficioso para tratar esta patología.
Para preparar esta mascarilla necesitas una cucharadita de miel (25 gramos) con un cuarto de taza de aloe vera (50 gramos). Estos dos ingredientes los debes mezclar, y cuando esté listo, limpia tu rostro y aplica una fina capa de la mascarilla.
Cuando pasen 20 minutos, enjuaga con agua fría. Se recomienda que uses esta mezcla dos veces a la semana.
- Mascarilla exfoliante
Para preparar esta mascarilla necesitas un cuarto de taza de aloe vera y una cucharadita de azúcar morena (5 gramos). Mezcla los dos ingredientes, y luego limpia tu rostro para aplicarlos con suaves masajes circulares por dos minutos.
Tienes que dejar que repose por 10 minutos, enjuaga y seca tu piel con una toalla suave. Por último hidrata tu piel con tu crema diaria. Puedes repetir este proceso dos veces a la semana.
Sin embargo, si tu piel es sensible, no se recomienda usar el azúcar, ya que esta podría irritarla.
La youtuber Carmen Pérez, que se dedica a subir videos sobre tips de belleza, da una práctica y sencilla receta en base a gel de aloe vera, miel y azúcar. Revísala acá.