Shampoo de Aloe Vera para combatir la caspa
La caspa es una afección común entre la población y las infinitas propiedades del Aloe Vera pueden ayudar a combatirla.
Existen muchos motivos que estimulan la aparición de la caspa en el cuero cabelludo. Muchos relacionan esta afección con la falta de higiene, pero no tiene relación. Es una afección muy común en la población y se desarrolla sobre todo en hombres.
La caspa puede ser causada por la piel irritada, grasosa o seca, también por el hongo malassezia, la psoriasis, eccema, dermatitis o no lavarse lo suficiente con shampoo. El hongo Pytirosporum ovale (presente en la piel de forma natural), el estrés y ansiedad son las causas más comunes de la caspa
Los primeros efectos de la caspa es la picazón en varias zonas de la cabeza, tienes el cuero cabelludo escamoso, lo que puede traspasar a todo el cabello, cejas, hombros, incluso barba y bigote. Diversos estudios apuntan a que esta afección puede estar relacionada con los niveles hormonales masculinos.
Shampoo de Aloe Vera
Para elegir el shampoo debemos poner atención a diversos factores según indica Maximiliano Marín, jefe de Marketing y Desarrollo de Cosmética Davis.
“Debemos fijarnos en que tengan componentes que permitan ayudar con el retiro de la descamación, por ejemplo, el Aloe Vera. También hay otros que colaboran mucho a disminuir la caspa. Otra referencia es el ingrediente Crinipan Green, un innovador activo 100% natural, y el aceite de Tea Tree. El primero ayuda a combatir los microorganismos causantes de la caspa, y el segundo a disminuir la irritación y picazón del cuero cabelludo”, explica
Para ello, el shampoo con Aloe Vera Orgánico es la mejor alternativa natural. Con propiedades que ayudan a eliminar las bacterias y los hongos, que permite actuar directamente sobre el origen del problema de la caspa. “El shampoo anticaspa de Naturaloe contiene un 60% de Aloe Vera Orgánico, Aceite de Tea Tree y Crinipan Green'', explica Marín.