Qué son los grillz y por qué no son recomendados por los especialistas
Durante los últimos años ha tomado fuerza la tendencia de adornar los dientes con piezas de fantasía, metal, oro o diamantes. Esta técnica también es conocida como grillz y se ha vuelto popular por ser un accesorio bastante llamativo.
Si bien esta tendencia no es actual, ya que desde los años 90 se podía ver en videos musicales, actualmente volvió a revivir.
A pesar de su popularidad, los dentistas no recomiendan usar este tipo de accesorios para hacer más llamativa la sonrisa y el rostro en general.
Grillz: accesorios en los dientes
“La tendencia por esta joyería dental, no la recomendamos porque hoy en día utilizamos siempre todo lo más mínimamente invasivo”, reveló el doctor Gustavo Mazzey, de la Clínica Oral Blank, a La Cuarta.
“Muchas veces colocar una perla, un diamante, un circón o todas estas plaquitas de oro, lo que van a hacer con los dientes es desgastarlo, aumentar la sensibilidad y hacerlo más propenso a caries”, destacó el profesional.
El doctor explica que esto ocurre porque para poder colocar el diamante, es necesario desgastar el diente, el cual no vuelve a la normalidad luego de este procedimiento.
De todas maneras, puedes ser parte de esta tendencia de una manera más segura al usar joyas de semipermanentes en tu dentadura. “Lo que recomendamos, si queremos hacer algo que esté de moda, puede ser algo completamente removible para que por último la persona se lo pueda sacar, lavar y volver a colocar, pero algo fijo por ningún motivo”, insiste Mazzey.