Perfumes comestibles: qué son y para qué se usan
El chef Diego Schattenhofer presentó sus revolucionarios perfumes comestibles y emocionales, inspirados en la isla Tenerife, situando a la cocina tinerfeña a la vanguardia gastronómica nacional e internacional.
Estos perfumes fueron creados para ser aplicados sobre la piel y despertar las emociones en el comensal antes de degustar su comida. “Comer con el olfato”, señaló el chef.
Las fragancias son naturales y biodegradables y nacieron de la colaboración del chef junto con la empresa europea Scentmate by dsm-firmenich, que destaca la capacidad de generar emociones de estos aromas.
Perfumes comestibles: vanguardia en la cocina
El grupo de encargados de crear este tipo de fragancias está compuesto por biólogos, neurólogos e incluso historiadores quienes junto a la tecnología Emotions de Scentmate lograron cartografiar la isla con el olfato, el sabor y la emoción.
En este sentido, Schattenhofer ha creado dos perfumes: “El Pinar” y “Medianías de las Islas”. El primero se expande mediante un spray sobre la mano al recibir al cliente, consiguiendo las sensaciones de felicidad y tranquilidad para empezar el menú.
Por otro lado, el “Medianías de la Isla” es sobre una paletilla confitada de baifo (la cría de la cabra), proporcionando emociones de bienestar y entusiasmo.