Patricia Field la mente maestra detrás de las series y películas más icónicas para el mundo de la moda

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La mujer comenzó su carrera diseñando en series de televisión a los 55 años y a sus 85 es una respetada voz de la moda.

Patricia Field tenía 55 años y estaba establecida con una icónica boutique de ropa en Nueva York, cuando la llamaron para hacerse cargo del vestuario en la serie ‘Sex and The City’. Como una mujer rupturista y años de experiencia encima quiso dejar los convencionalismos atrás, luchando codo a codo con Sarah Jessica Parker para lograr su cometido, según consta en Daily Mail.

Cada prenda de vestuario que entraba en conflicto con el director o productores terminó transformándose en una nueva tendencia de moda luego del éxito de la serie. “Antes de que se emitiera el programa, la mayoría de las marcas con las que contactamos para preguntar si podíamos pedir ropa prestada ni siquiera devolvieron nuestras llamadas. No tenían idea de qué era este nuevo y peculiar programa de HBO, y no estaban dispuestos a ayudarnos”, explicó Field. 

Éxito de la serie ícono de la moda en Nueva York

La estilista contó con la colaboración de su amigo diseñador de calzado, Manolo Blahnik quien en la época no tenía un nombre reconocible para la mayoría de las personas y se volvió una de las marcas más exitosas luego de la emisión de la primera temporada de ‘Sex And The City’.

“Para la sexta temporada nos habíamos convertido en un gigante de buena fe. Cada episodio fue como hacer una versión semanal de Vogue, con todos los diseñadores bajo el sol queriendo que sus cosas estuvieran en nuestro programa”, recuerda Patricia.

“SATC terminó el 22 de febrero de 2004 y, a riesgo de sonar mal agradecida, por un tiempo se sintió como un ex que no se va a ir de tu vida. Es difícil pasar de un espectáculo con ese tipo de alcance, y donde el vestuario fue tan central”, aseguró.

Complicidad con Meryl Streep

Luego del éxito de la serie, Field recibió el llamado para encargarse del vestuario de ‘El Diablo se Viste a la Moda’, donde le dieron total libertad para elegir los vestuarios de las actrices, su único problema surgió por el cabello de Meryl Streep.

“Pero cuando los productores se enteraron del cabello, se volvieron locos. Para ellos blanca era igual a anciana. ¿Hablaste con Meryl? me dijo un productor histérico. El blanco nos matará”, recuerda Field.

A pesar de hacer todos los intentos por disuadirlos, finalmente habló con la actriz "’Yo me ocuparé de esto’, dijo, y rápidamente impuso la ley sobre el cabello. Blanco, high-style e impactante: era perfecto. Puedes hacerlo cuando has sido nominado a docenas de premios Oscar”, explicó.

Su trabajo en Paris

Actualmente, la estilista trabaja como encargada del vestuario de 'Emily in Paris', programa que resultó ser más complejo de lo que imaginaba. “Antes de la primera serie, hice un viaje a Francia para ver qué vestían las mujeres parisinas, pero todo lo que vi de distrito en distrito fueron jeans, pantalones de chándal, sudaderas con capucha y tenis. ‘Olvídate de la elegancia francesa’, le dije al showrunner a mi regreso. 'Está muerta.'”, comentó.

Entonces, se concentró en reconvertir las clásicas prendas elegantes icónicas de Francia y darles un estilo más juvenil. “Examinando las prendas en la sala de exposición de Chanel, estaba pensando en lo cuadradas que eran muchas de las piezas cuando me di cuenta: ¡lo haré de gran tamaño! Lily es tan pequeña que hacerla nadar con ropa fue pan comido. Elegí una chaqueta en el verde más brillante y de la talla más grande, y listo, un clásico se volvió genial al instante”, manifestó.

“Me llamo a mí misma la experta en ropa feliz, porque no importa lo que esté pasando en el mundo, vivo en mi propio mundo de imágenes bonitas. Al igual que el juego de luces y colores brillantes en una pintura o el ritmo atronador de una canción que te lleva a la pista de baile, una prenda maravillosamente vibrante me levanta el ánimo y me da alegría”, finalizó Patricia.