La mujer se coronó como reina de belleza en Holanda, clasificando como candidata a Miss Universo
Rikkie Valerie Kolle de 22 años, se coronó como Miss Holanda este domingo, instalándose entre las candidatas a Miss Universo. Si bien, Kolle no sería la primera mujer trans en llegar al certamen, apuesta por encontrar un ligar entre las finalistas.
Con el clásico gesto de taparse la boca al momento de ser nombrada como la ganadora, Rikkie fue coronada con la canción ‘Unstoppable’ de Sia, luciendo un espectacular vestido rojo al momento de la premiación.
“¡Lo hice!” escribió Kolle en su cuenta de Instagram “Es irreal pero puedo llamarme @missnederland 2023. Fue un proceso educativo y maravilloso, mi año ya no puede salir mal. Estoy tan orgullosa y feliz que no puedo describirlo”, continuó.
Una comunidad orgullosa
La modelo destacó lo significativo que es para la comunidad trans su coronación, pero enfatizando que ella más que una mujer trans es la persona que con esfuerzo consiguió su objetivo. “Hice que mi comunidad se sintiera orgullosa y mostré que se puede hacer”, recalcó.
“Y sí, soy una mujer trans y me gustaría compartir mi historia, pero también soy Rikkie y eso es lo que cuenta para mí. Hice esto con mis propias fuerzas y disfruté cada momento”, señaló la reina de belleza.
Por su parte, los organizadores de la premiación se mostraron felices por el resultado, destacando la tenacidad de la ganadora. “Este finalista brilló durante todo el espectáculo y también ha hecho el mayor progreso en el camino”, escribieron en la cuenta de Instagram oficial de Miss Holanda.
“Tiene una historia férrea con una misión clara. El jurado está convencido de que la organización disfrutará trabajando con esta joven”, añadieron a pesar de las críticas de muchos usuarios de la red social.