Moda 2021: estampados y colores que serán tendencia
Compartir
Muchas colecciones de moda y tiendas, como Prada, Kenzo y Wales Bonner, ya han dado a entrever cuáles serán las tendencias para esta primavera y verano. Asimismo, especialistas del color como ColorLife Trends o Pantone han elegido a sus favoritos.
Además, en otros países en los que el verano ya pasó, hubo algunas fuertes tendencias en tonos y colores, que lo más probable es que se difundan en nuestro país. En base a todo esto, te mostramos cuáles son los colores y estampados que serán tendencia en 2021.
Amarillo
Los tonos amarillos han estado presente en las colecciones de importantes marcas de moda más recientes, como las de Prada, Miu Miu y Marni.
Además, el programa de Comex experto en colores, ColorLife Trends, indicó que el color de 2021 será el amarillo, con tonos medios como el el tono Banquete (034-07) de su propuesta “Alegra”.
Puntos blancos y negros
Los lunares blancos sobre fondo negro, o negros sobre fondo blanco, fueron moda hace años atrás. Ahora volvieron con fuerza en blusas y vestidos cortos en países europeos como Francia.
Rosado
Aunque siempre está presente, el rosado a veces es catalogado de “empalagoso”. Sin embargo, ahora también puede representar frescura y clase, si se usa adecuadamente. Se puede usar en un vestido, polera o accesorio, generalmente en una prenda no muy ostentosa, de uno o a lo más dos tonos.
El animal print fue moda años atrás, para luego no ser muy bien visto y ser catalogado de forma negativa injustamente. Este estampado viene con fuerza, y lo hace en prendas elegantes, pero que también manifiestan actitud. También es ocupado en accesorios.
Azul Cielo
La empresa que creó el sistema de identificación de colores más famoso, Pantone, indicó que su color del año es Azul Cielo. Y sus tonos corresponden a todos los que el día ofrece: ya sea el que se presenta al despertar, o en el ocaso.
Esta tendencia se ve en distintos ámbitos, incluyendo al de la moda, donde diversas marcas como Kenzo, Wales Bonner, Loewe y Balmain incluyeron a este color en sus últimas colecciones.
Todo indica que las flores, sobre todo en vestidos, serán uno de los favoritos para esta primavera y el próximo verano. Estos pueden ir en vestidos cortos, midi o largos, otorgando un outfit inocente y romántico.