Mira aquí cómo puedes calcular tu talla de sostén
Comprar el sostén adecuado puede ser algo difícil para algunas mujeres, en especial si tienen dudas sobre su talla de sostén.
Esto puede ser porque recién comienzan a usar esta prenda, o porque nunca han estado realmente seguras de si la talla que han venido ocupando es la correcta.
Si alguno de estos es tu caso, acá te mostramos cómo calcular la talla de sostén correctamente.
Lo primero que necesitas saber es que la medida del sostén se conforma por un número y una (y en ocasiones dos) letras. El número (32-34-36-38+) corresponde al contorno, es decir la medida de tu tórax, o como comúnmente se dice a “tu espalda” sin contar tus pechos.
La letra (A,B,C,D), por otro lado, corresponde a tu copa, es decir la medida de tus senos, la que también depende de cual sea la medida del contorno.
Cómo medir mi talla de sostén
Para medir tu copa y tu contorno necesitas una huincha de medir.
Para el contorno, justo debajo de tus senos, rodea tu tórax con la huincha de medir, tal como se muestra en este video de Bespoke AI.
Anota la medida en centímetros. Luego para la copa haz lo mismo, pero esta vez midiendo en la parte con más volumen de tus senos y anota la medida, lo que también se denomina perímetro del busto.
Luego, tienes dos formas de calcular. Puedes guiarte por esta tabla de El Comercio que está basada en las medidas que suelen ocupar en el comercio. Primero, la primera medida, la del contorno, es la que te indicará tu "TALLA" (De 30 a 42). Por ejemplo, si tu contorno es de 84 centímetros, tu Talla será 38.
Una vez que ya ubiques tu talla, en esta misma línea horizontal de la tabla, localiza la medida en centímetros de tu copa. Por ejemplo, si tu Talla es 32, y tu perímetro del busto es de 88, tu Copa es D.
También puedes ocupar esta calculadora online.
En la parte “Perímetro del busto”, pon la segunda medida (la que incluye tus senos) y en la de “Perímetro del tórax”, la primera. Después de que le des clic en “Calcular”, te aparecerán una serie de medidas distintas según país.
La más usada es la de Estados Unidos. Guíate por esa talla, pero es bueno que anotes o recuerdes las otras y al momento de comprar revises el país de la prenda y selecciones la talla adecuada.