"Lo que llevas es inapropiado": Joven golfista es nuevamente apuntada por la prohibición de escotes y minifaldas
Hace algunos años atrás, el reglamento de vestimenta del circuito de golf femenino causó gran polémica. La exgolfista Paige Spiranac alzó la voz criticando esta decisión, sin embargo, tras años del suceso la deportista sigue siendo apuntada por su vestimenta.
En 2017, la Asociación de Golf Profesional de Damas (LPGA, por sus siglas en inglés) organización que rige el golf femenino estadounidense y organiza el circuito de competición a nivel nacional, declaró que no permitiría escotes, minifaldas ni mallas a no ser que se lleve también un pantalón corto.
El polémico código de vestimenta generó todo tipo de declaraciones y opiniones. Una de ellas fue la de la exgolfista Paige Spiranac, quien ha sido apuntada como la posible culpable de la medida.
Paige Spiranac alzó la voz en contra de la medida
Ante la ola de versiones que han aparecido, la joven estadounidense alzó la voz y escribió un extenso texto para defender su postura en el uso del tipo de vestimenta que ahora está prohibida en la LPGA.
En ese entonces, Spiranac hizo referencia a los avances que han tenido distintos deportes y que a su vez han llevado a la modernidad de los atuendos para su desarrollo. En el caso de su disciplina, destaca que las nuevas vestimentas -como minifaldas- han permitido que las golfistas se desenvuelvan de mejor manera al realizar sus golpes.
La mujer que estaba evidentemente molesta por el atuendo de Paige, se acercó a ella y fue en ese instante que los problemas comenzaron.
"Ella se acerca directamente a mí, me detiene en el estacionamiento y dice: ‘Mujer a mujer, necesitas escuchar esto, te ves linda, pero eso es muy inapropiado, tenemos reglas aquí y no puedes usar ese atuendo'", contó Peige a Playing Around.
Paige, tras ser increpada por la mujer, no atinó nada más que a llorar. Se sintió ofendida, ya que declaró que su intención no era lucir provocativa sino que solo sentirse cómoda con su ropa. “Esas son las razones por las que el golf no crece. Es la mentalidad elitista y me enferma”, dijo Spiranac en su cuenta de Instagram.