Luisa Kamel, modelo brasileña, compartió su historia en redes sociales con el fin de prevenir que otras personas pasaran por lo mismo.
“¡Alerta! La alergia a las tinturas para el pelo es algo serio y muy grave para las personas que tienen la piel sensible” comenzó su relato en la publicación. El texto acompaña un video con una serie de fotografías del inflamado rostro de Kamel producto de la alergia.
En su relato comenta que la reacción alérgica podría producir heridas en el cuero cabelludo, pérdida de cabello y problemas de salud. Mientras que una alergia grave, puede ocasionar la inflamación y enrojecimiento del rostro, cuero cabelludo y dificultad respiratorio, incluso una reacción alérgica en todo el cuerpo.
La creadora de contenido comentó que el día 16 de diciembre se tiñó el pelo como lleva haciendo durante años, sin haber tenido consecuencias. Pero esta vez las cosas fueron distintas “No esperaba tener una reacción alérgica tan severa después de años. Quedé con el rostro desfigurado, causado por la tintura de pelo. Nunca había tenido una reacción así”, relató.
Los efectos de la alergia aparecieron dos días después
“Después de días de teñirme el cabello, amanecí con un líquido saliendo de mi cuero cabelludo y al día siguiente amanecí con el rostro tan hinchado que no podía abrir uno de mis ojos”, detalló. Posteriormente comenta que fue a un centro de salud, pues sentía una fuerte presión en la cabeza y ahí le dijeron que si hubiera demorado un poco más, los efectos de la alergia podrían ser aún peores.
“Me miraba en el espejo y solo podía llorar, me sentía un monstruo. Pero hoy me armé de valor para mostrarles como quedé y hacer un llamado de atención. Tengan cuidado con el tipo de productos que usan. Los test de alergia de 48 horas recomendados por los fabricantes no siempre son suficientes”, advirtió la modelo.