Joven influencer acusa que TikTok cerró su cuenta por mostrar acné quístico que padece

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La joven de 16 años acusa que la plataforma TikTok cerró su cuenta acusándola de exhibir “contenido espantoso”.

Eva-Marie Gran, utilizaba su cuenta para compartir consejos sobre cómo sobrellevar el acné que padece, calificado como acné quístico. Bajo este contexto y habiendo alcanzado más de 200 mil seguidores, la plataforma decidió cerrar su cuenta bajo la acusación de exhibir ‘contenido espantoso’ o gruesmoe content.

Luego de perder su cuenta principal, la joven de 16 años decidir abrir un nuevo perfil donde decidió denunciar la situación y continuar con su contenido para ayudar a otras personas que padecen la misma afección cutánea.

Aprovechó también la plataforma para aclarar que envió numerosos correos a la plataforma para recuperar su cuenta, pero tras no recibir respuesta decidió crear un nuevo perfil.

La BBC se contactó con Grant, a quienes explicó lo mal que la hizo sentir la calificación de ‘contenido espantoso’ sólo por una enfermedad que no merma su belleza o calidad humana.

“El acné no define quién eres. A ellos no les parecían mis videos, porque era ‘contenido espantoso’ (gruesmoe content) según sus políticas”, se sinceró y agregó que “el hecho de que tengas imperfecciones en el exterior no significa que no seas hermosa”, sentenció.

TikTok respondió a las acusaciones

Luego de la denuncia realizada por Eva-Marie Grant, desde la plataforma enviaron un comunicado al medio antes citado “Entendemos que a veces no tomamos las decisiones correctas como moderadores y hemos reactivado la cuenta de Eva. Esperamos que siga usando TikTok para ofrecer aliento y consejo a otros y poder compartir su historia”, aclararon.

“Nos consideramos como plataforma para la autoexpresión creativa y auténtica”, agregaron finalmente.