Evita estos errores: aprende a elegir la talla del sostén
Comprar el sostén adecuado puede ser algo difícil para algunas mujeres, en especial si tienen dudas sobre su talla de sostén.
Esto puede ser porque recién comienzan a usar esta prenda o porque nunca han estado realmente seguras de si la talla que han venido ocupando es la correcta.
Errores más comunes al elegir la talla del sostén
- Escoger siempre la misma talla
A medida que cambia tu cuerpo, tu talla también cambiará. Las medidas que tenías a los 20 años, probablemente no serán las mismas que a los 30.
A la hora de escoger un sostén debes comenzar por tener claras tus medidas actuales de contorno de torso y de pecho. Con ellas puedes revisar la tabla de tallas del modelo y la marca de lencería que más te guste.
- Confundir la copa
Que tu contorno sea delgado no quiere decir que tu copa será pequeña ni viceversa. La copa es la letra marcada en las tallas y se obtiene midiendo el contorno del cuerpo a la altura de los pezones, menos el contorno del torso (justo debajo del pecho).
Teniendo esto claro, puedes revisar a qué letra correspondes. La A, por ejemplo, suele ir entre 12 y 14 centímetros, la B entre 14 y 16 y así sucesivamente.
- No tomar en cuenta los tirantes
Los tirantes deben quedar totalmente verticales, no hundirse en tu piel ni caerse por el hombro. Si cualquiera de estas cosas suceden es que no escogiste la talla correcta.
- Forzar mucho el cierre
Aunque el sostén traiga varios broches para cerrarlo, si te queda muy ajustado en el último corchete es mejor que escojas otra talla. Lo ideal es que el sujetador quede tenso, pero sin apretar demasiado en el primer cierre.
Cómo medir mi talla de sostén
Para medir tu copa y tu contorno necesitas una huincha de medir. Para el contorno, justo debajo de tus senos, rodea tu tórax con la huincha de medir, tal como se muestra en este video de Bespoke AI.
Luego, tienes dos formas de calcular. Puedes guiarte por esta tabla de El Comercio que está basada en las medidas que suelen ocupar en el comercio. Primero, la primera medida, la del contorno, es la que te indicará tu "TALLA" (De 30 a 42). Por ejemplo, si tu contorno es de 84 centímetros, tu Talla será 38.
Una vez que ya ubiques tu talla, en esta misma línea horizontal de la tabla, localiza la medida en centímetros de tu copa. Por ejemplo, si tu Talla es 32, y tu perímetro del busto es de 88, tu Copa es D.
También puedes ocupar esta calculadora online.
En la parte “Perímetro del busto”, pon la segunda medida (la que incluye tus senos) y en la de “Perímetro del tórax”, la primera. Después de que le des clic en “Calcular”, te aparecerán una serie de medidas distintas según país.
La más usada es la de Estados Unidos. Guíate por esa talla, pero es bueno que anotes o recuerdes las otras y al momento de comprar revises el país de la prenda y selecciones la talla adecuada.