Cortes de pelo que adelgazan el rostro y lo estilizan
A la hora de elegir un nuevo corte de pelo, lo que todas buscamos es comodidad, que sea un peinado fácil de llevar y que nos favorezca al máximo, potenciando esas facciones de nuestro rostro que nos gustan y disimulando otras.
Al elegir un corte de pelo, nada se puede dejar al azar, ya que cada pequeño detalle cuenta. A qué lado dejamos la partidura, si teñimos o decoloramos y qué tanto volumen estamos buscando.
Según la directora de formación de Tacha Beauty, Carmen Mérida, existen tres puntos importantes a considerar para lograr que el propio pelo contribuya a que nuestra cara se vea más delgada:
- La raya del pelo: "cuanto más alta la llevemos, más va a estilizarnos" señala la experta a Elle.
- La coloración: Según explica Carmen, los "tonos oscuros ‘contraen’ el rostro y los claros lo dilatan", así que si quieres afinar la cara visualmente apuesta por los primeros.
- El volumen del cabello: "cuando más plano sea más estiliza el conjunto" asegura.
Cortes de pelo que adelgazan el rostro
- Undercut
Este corte se caracteriza por tener un frontal muy largo, que crea una línea vertical, y unos laterales cortos. Con este mismo corte, se pueden conseguir diferentes estilos, texturas y efectos, es 100% versátil: liso, ondulado o rizado.
Es un corte que favorece a los rostros redondeados con cabello corto y se aconseja que si la parte larga viene a un lado, hay que intentar tapar el pómulo con una línea vertical que pase por debajo de la barbilla.
- Long Layer recto
Esta es una propuesta ideal para rostros redondos que no quieren renunciar a lucir un cabello largo y con movimiento. Entrega volumen en la zona alta y trae el cabello hacia la cara. Lo ideal es llevarlo con la partidura al lado, llevando todas las ondas a derecha o izquierda.
El truco está en dar volumen con los rizos muy marcados y camuflar las zonas “conflictivas” que nos interesen: como el pómulo o mandíbula.
- Mullet con tupé
El corte mullet es arriesgado, pero llena tu look de carácter y personalidad. Este corte lleva la zona alta y los frontales muy largos para que vengan hacia la cara e incluso pasen por debajo de la barbilla.
Es perfecto para los rostros redondeados, que quieren arriesgar y dar un punto rock a su estilo. La clave está en dar mucho volumen en la zona alta, creando verticalidad.
Sin duda uno de los cortes de pelo que más adelgazan y estilizan la cara.
- 'Carré midi' con movimiento en puntas
Es el corte ideal para adelgazar el rostro y estilizarlo cuando se tiene el rostro redondeado y el cabello liso y de longitud media. Se aconseja hacer la partidura en medio, ya que favorece a las caras redondeadas y ovaladas, aunque, si por el contrario, nuestro rostro es alargado sería más conveniente posicionar la partidura al lado.
- Escalado con raya en medio
Este corte además de proporcionar mucho volumen es ideal para afinar el rostro. Especialmente indicado para aquellas mujeres con el pelo fino y cara redonda que además de buscar adelgazar y estilizar su rostro también deseen mayor volumen en sus cabellos.