La movida de Shein para limpiar su imagen: Invitó a influencers que resultaron funadas

Intentaron limpiar su imagen invitando a influencers a su fábrica y la movida les resultó en contra
Como una manera de sacarse de encima la imagen de empresa explotadora de niños, la gigante asiática Shein, invitó a una serie de influencers a su fábrica con la finalidad de que compartieran las buenas condiciones en que funciona la empresa, pero todo resultó al revés.
Una periodista de la cadena británica Channel 4 publicó un reportaje en que una periodista de la cadena se infiltró en una de las fábricas de Shein donde constató las precarias condiciones laborales de sus trabajadores.
Jornadas extenuantes de 18 horas, un día libre al mes, recortes de salario por errores de fabricación, fueron algunas de las denuncias realizadas en el reportaje. Luego de su emisión la empresa comunicó que cortará relaciones con proveedores que incumplan con los estándares y así alejarse de la polémica.
Otra de sus medidas fue invitar a un grupo de influencers a un viaje a la fábrica principal de la empresa. Dani Carbonari, Marina Saavedra, Aujené, Fernanda Stephany Campuzano, Kenya Freeman y Destene Sudduth. Fueron las elegidas, pero el resultado no era el que esperaban.
La movida resultó en contra
Las influencers compartieron fotos y videos de la fábrica, comentando las excelentes condiciones laborales, sus pruebas no solo fueron contradichas si no que las antes mencionadas terminaron siendo funadas por intentar limpiar la imagen de una empresa explotadora.
“¿Dónde están los extintores? ¿Las señales de salida de emergencia? Y varias máquinas están paradas. En una empresa que fabrica decenas de miles de prendas al día”, fue el cuestionamiento de una de sus antiguas trabajadoras a las publicaciones de las influencers.
“¿Dónde está la disculpa por promocionar una marca que hace tanto daño social, ambiental y ético?”, cuestionaron algunos usuarios. En un intento por mejorar su imagen la marca Shein terminó volviendo a instalaren la palestra, las críticas en su contra.
“Shein está comprometida con la transparencia y este viaje refleja una forma en la que escuchamos los comentarios, ofreciendo la oportunidad de mostrarle a un grupo de personas influyentes cómo funciona Shein a través de una visita a nuestro centro de innovación y permitiéndoles compartir sus propias ideas con sus seguidores”, emitieron desde un comunicado.