Vale Roth actualiza el estado de salud de su hija Antonia: “Mi niña hermosa, todo va a pasar”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La influencer compartió información nueva sobre su hija a través de su cuenta de Instagram

Vale Roth se convirtió en madre por primera vez el pasado viernes 9 nació la pequeña Antonia y como ya tiene acostumbrados a sus seguidores, compartió el proceso del parto y lo anunció todo en su cuenta de Instagram

Lamentablemente, sus seguidores notaron que la niña no se fue con sus padres a la casa, a lo que la bailarina explicó que la pequeña nació con inmadurez respiratoria. “Oxigena normal, tiene frecuencia cardiaca normal, pero no se puede ir a la casa porque debe tener una frecuencia respiratoria normal”, explicó el esposo de Roth, Miguel de la Fuente.

Ahora la influencer actualizó el estado de salud de su hija ante la constante preocupación de sus seguidores. “Ayer la fue a ver el broncopulmonar. Está bien, satura al 98%, está perfecto. Todos los exámenes que le hicieron están bien”, detalló.

“Le tienen que hacer un examen el viernes en la mañana para ver, porque tiene una obstrucción”, agregó. “Puede que sea por falta de madurez, que eso pasa solo, o tiene una cosita ahí y hay que hacer una pequeña intervención. Esperamos que solo sea falta de madurez”, expresó.

Recalcó que la pequeña se encuentra en buen estado de salud. “Está bien, súper despierta, se toma toda la leche, pone unas caras tan chistosas. Es tan hermosa”, añadió.

Finalmente agradeció las muestras de afecto de sus seguidores y todas las oraciones que se han hecho pos su hija. “Muchas gracias por todas sus oraciones, sé que la Anto está ahí”, cerró.

Inmadurez respiratoria

La inmadurez respiratoria, es una complicación común entre los bebés prematuros y algunos neonatos cuyas madres tuvieron diabetes gestacional, embarazo múltiple o mutaciones genéticas. Se caracteriza por signos que evidencian dificultad respiratoria como, respiración ruidosa y rápida, fosas nasales que se ensanchan y resoplan.

La dificultad se produce cuando los pequeños sacos de aire al interior de los pulmones, llamados alveolos, no pueden permanecer abiertos, por lo que se llenan de aire. Esta dificultad no suele ser grave y los neonatos pueden recuperarse de 4 a 5 días. Para ellos conectan a los bebés a maquinas que asisten la respiración o sólo con oxígeno complementario.