Se convirtió en madre por primera vez a los 46 años: “La edad te da otra perspectiva"
Tomó la decisión pese a sus constantes temores y no se arrepiente de ser madre a los 46 años.
María Barrau, española de 47 años relató su historia a BBC Mundo sobre su experiencia de convertirse en madre por primera vez a los 46 años por fertilización in vitro. "Estoy tan feliz que a todo el mundo que me pregunta le digo que todo lo que me ha aportado ha sido positivo", asegura.
María siempre quiso ser madre pero durante gran parte de su juventud y adultez lidió con problemas de ansiedad que la llevaban a hospitalizarse al menos una vez al mes. Si bien su idea era convertirse en madre con un hombre a su lado, las cosas no se dieron y a sus 45 años tomó la decisión.
Fue durante la pandemia que se volvió muy amiga de su vecina, que era madre soltera y no tenía mayores problemas para sacar adelante a su hijo sola, Barrau acudió a ella por un consejo y obtuvo el empujón que necesitaba para convertirse en madre.
"Mira, tienes 45 años, tienes que pensar si lo quieres hacer y si no olvidarte, porque dices que no lo vas a hacer, pero no es verdad, nunca te lo quitas de la cabeza", le dijo y luego añadió: "Piénsalo. Date un tiempo para pensarlo y toma la decisión".
El empujón que necesitaba
María fue hasta donde su ginecólogo y después de evaluar las opciones decidió una fertilización in vitro, con ovulo y esperma donados. Quedó embarazada en el primer intento y tuvo según sus palabras “Un embarazo perfecto”.
El 4 de diciembre de 2021 se convirtió en madre y está feliz con su hijo, mucha gente le pregunta si está conforme con tener a un hijo tan pequeño y ella dice que lo tuvo a la edad más adecuada.
"Sí que pienso que el haberlo tenido más mayor me ha ayudado, porque al final ya has vivido, tienes otra filosofía de vida que no tienes a los 20 o a los 30. Creo que vemos ya la vida desde otra perspectiva. No me agobio por que el niño se caiga o porque no coma. La edad te da otra perspectiva", concluye María.