¿Sabías que algunas mujeres puede amamantar a su bebé por la axila?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Para una madre sobre todo primeriza, la lactancia es una de las tareas más hermosas y, a veces, más difíciles de llevar a cabo porque muchas mujeres sufren ciertas complicaciones.

Así es el caso de una mujer de 26 años en Portugal, que pasó por una inusual molestia relacionada con la presencia de tejido mamario en su axila.

El caso fue publicado por The New England Journal of Medicine, y según consiga el sitio Vix, a dos días de dar a luz, la joven fue al médico porque presentaba un fuerte dolor en su axila derecha. Al revisar la zona, el doctor encontró una extraña masa de tejido, que al presionarla expulsó un líquido blanco que resultó ser leche.

Polimastia 

polimastia
polimastia

La polimastia es cuando una persona desarrollan más de dos glándulas mamarias. Estas mamas pueden presentarse con o sin pezones o sin areola.

Según menciona el sitio, afecta al 10% de las mujeres y la zona más frecuente en donde aparece es la axila, pero también se puede presentar en la vulva o debajo de la mama normal.

Comúnmente esta alteración ocurre durante la cuarta semana del embarazo, cuando se forman las células que conforman la cresta mamaria, la cual va desde la axila hasta la ingle.

Si bien los 'tejidos accesorio' también se hinchan y provocan dolor,  cuando pasan los meses, las axilas dejan de secretar leche y regresan a su normalidad.