“No me paran, se ríen”: La denuncia de una madre que no puede subir con coche a buses del transporte público

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La mujer denuncia que desde la entrada en vigencia del plan antievasión que multa los choferes que abran la puerta trasera.

La nueva normativa del Ministerio de Transportes sobre el uso de la puerta trasera de los buses ha generado críticas y ahora una madre ha denunciado que los conductores de la Red Metropolitana de Movilidad le han negado subir con el coche de su hijo.

En un reportaje emitido por CHV Noticias, la mujer expresa su frustración: "Me han visto que les pido por favor (que me dejen) para subir y no me paran, se ríen". El problema radica en que, al llevar un coche con un bebé, no puede ingresar por la puerta principal debido al torniquete y se ve obligada a pagar el pasaje y subir por la puerta trasera.

Sin embargo, los conductores incluso no le permiten hacerlo, burlándose de ella. Rocío, la madre afectada, se siente vulnerable y relata cómo tuvo que caminar casi una hora para llegar a su destino. En el reportaje, se evidencia que varios conductores se niegan a abrir la puerta trasera o ni siquiera se detienen. Algunos de ellos alegan tener miedo a los fiscalizadores.

Rocío
Rocío

Denuncia la negativa de los choferes tras la nueva normativa

"Me siento vulnerable, el tener que ir con tus hijos con coche y que no te paren, que no puedes subir. Yo necesitaba hacer unas diligencias y estuve tres cuartos de hora esperando en el paradero que algún chofer me parara para poder subir", relata Rocío

La directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, aclara que la normativa permite el acceso por la puerta trasera a personas con discapacidad, movilidad reducida, mujeres embarazadas o que llevan a un niño o un coche. Sin embargo, la situación denunciada por Rocío evidencia que esta medida no está siendo aplicada correctamente en algunos casos.

"Dos chóferes de ellos me dieron la explicación de que tenían miedo a que subieran los fiscalizadores. Les da miedo eso. No se querían calentar la cabeza, les daba miedo. Por eso no me abren las puertas y no solo a mí, yo creo que le está pasando a muchas personas", sentencia la madre vulnerada.