"No lo estoy haciendo bien": Lucila Vit habla sobre la culpa que siente al criar a su hija

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Fue totalmente honesta sobre un tema que afecta a muchas.

Lucila Vit se sinceró sobre un tema que afecta a muchas madres actualmente, debido a la enorme presión social que la gente pone sobre las mujeres en la crianza de los niños.

La modelo argentina se refirió a su experiencia como mamá primeriza en el programa de TVN "Buenos Días a Todos", donde se autodefinió como una "mamá culposa".

Primero, Lucila Vit dejó en evidencia los momentos positivos y mágicos que ha pasado junto a su pequeña, Agustina Olarra, quien es hija también de su actual pareja Rafael Olarra.

"(La maternidad es) lo máximo. Una etapa maravillosa que nunca pensé que iba a ser así. Ese amor tan incondicional. Tan increíble. Que haya año pasado un año… Pasa volando. Todos me decían ‘disfrutá, que pasa todo muy rápido’. Y tal cual, pasó un año de puro amor", afirmó en declaraciones recogidas por ADN.

Luego, se sinceró sobre el tema de la crianza culposa con total honestidad:

"Y de obviamente, momentos frustrantes también. Al ser primeriza me frustré mucho. Al principio los pañales, después… Es un todo, la verdad. Como ‘no lo estoy haciendo bien’. Además, que la culpa me tenía como que no podía hacer muchas cosas, porque me sentía con culpa por todo (…) Soy una madre culposa", confesó.

Lucila Vit sobre el papel del papá de su hijo

Luego, Lucila Vit se refirió a cómo ha enfrentado la paternidad el padre de su hija, el exfutbolista chileno Rafael Olarra, quien también es su pareja amorosa. 

"Él tiene dos (hijos). Uno de diez años y una chica de 20, la Jose. Y ahora lo vive totalmente distinto. Porque él antes jugaba, estaba concentrado mucho rato", dijo.

"Ahora tiene más tiempo para dedicarle, porque trabaja más de noche. No se ha perdido nada. A comparación de sus otros hijos que por estar jugando fútbol, que por estar en otra etapa de su vida, ahora lo agarra más grande y con otra mentalidad (…) Es muy guatero. Es súper buen papá, con sus tres hijos. Son su vida entera", señaló.

La modelo argentina señaló que el ambiente familiar con Olarra, su hija y los otros dos hijos de él, es "increíble" y todos se llevan bien.

"Nos llevamos increíble. Somos una familia, que mirándola de afuera, digo ‘qué bendecidos somos’ (…) Hay que agradecer el día a día de que estemos todos bien y nos llevemos tan bien", manifestó.