Natalia Duco comparte sus mejores tips para viajar en avión con su hijo: “No voy a dejarlo solo”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La deportista nacional viajó junto a su hijo y su madre a España preparando su participación en los Juegos Panamericanos.

Natalia Duco se prepara para los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Santiago a partir del 20 de octubre. Para ello viajó junto a su madre y su hijo Luciano hasta España, descartando la posibilidad de viajar sin el pequeño de dos años.

“Es difícil compatibilizar una maternidad presente y un trabajo tan demandante como ser deportista de alto rendimiento. Hay una cosa que ya decidí: no voy a dejar a mi hijo solo en esta etapa de su vida por mi preparación”, declaró a Las Ultimas Noticias.

“Obviamente, hay plazos razonables, como viajar por tres o cuatro días para competir y lo hago, pero cuando son periodos más largos, viajo solo si puedo ir con Luciano”, aclaró. Añadiendo que: “me preparé con tres semanas de anticipación, sobre todo buscando información, consejos de amigas que habían viajado con hijos y notas que encontré en internet”.

Pero no se quedó ahí, pues también pidió buscó ayuda médica para que el viaje resultara lo mejor posible. “También pedí hora con su pediatra para que me ayudara a preparar el viaje desde el área médica. Compré una cantidad de cosas que me hicieron mucho más cómodo el viaje”, comentó.

Consejos para viajar con niños 

Duco compartió una serie de tips para viajar con niños, poniendo como ejemplo cómo se preparó ella para un viaje en avión que dura unas 14 horas. Una cantidad de horas que complejiza mantener a los pequeños en su asiento y tranquilos.

“Llevé un cojín que se infla y se pone donde van los pies en el avión, así uno puede armar una camita para los niños. También llevé actividades para pintar, un poquito de plasticina y unos audífonos de niño con la película que Luciano ve de Spiderman”, comenzó detallando

“Lo vestí con ropa cómoda, llevé snacks y mucha agua. Lo más importante, eso sí, fue tomar un vuelo de noche para que sí o sí se quedara dormido”, señaló. Luego compartió parte de la rutina que llevará en España para compartir lo más posible con Luciano en ese periodo.

“Yo voy a entrenar muy temprano, hago dos jornadas en una. Así, entreno toda la mañana y cuando llego a almorzar ya estoy más libre. Después, por la tarde y junto a Luciano, hago movilidad y masajes con Bastián. Luego nos organizamos para hacer alguna actividad y cenar todos juntos”, concluyó.