Mujer con una hija confiesa que "detesta" ser madre y se arrepiente de la maternidad: "Es asfixiante"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El caso de Karla Tenório, creadora de un movimiento llamado "Madre Arrepentida", ha dado qué hablar en redes sociales tras asegurar que "no le agrada la maternidad". 

La narración de una mamá brasileña que confesó que odia lo que se dictamina en el deber ser y hacer de las madres, se volvió viral en redes sociales, generando una serie de críticas, como también muestras de apoyo de mujeres que se han sentido identificadas.

Karla Tenórico, madre de una niña de 10 años, narró las razones por las que se siente arrepentida de ser madre. Además, aseguró que es la creadora del movimiento "Madre Arrepentida" que busca "liderar la voz de las madres que no son felices como tales, que sufren y sienten culpa por la maternidad"

En contra de la idea romántica de maternidad 

En su narración, la madre de familia de Brasil contó que ella cedió a tener una hija para culminar con la voluntad de su pareja.

La mujer explicó que aunque accedió a ser madre y trabajó en el tema para serlo, se sintió mal después del parto. Sin embargo, pese a todo, admite que ama mucho a su hija, aunque la idea romántica de maternidad no le agrada.

“En la psicosis, pierdes la noción del tiempo, te cierras al mundo, te conviertes en un cuidador excesivo", comenzó diciendo Karla, quien además contó que un cuaderno anotaba cuántos minutos amamantaba a su hija de cada pecho. 

"Nunca tuve una niñera, dejé de hacer muchas cosas, dejé de aceptar trabajos para ser una excelente madre, por la culpa. Los síntomas del arrepentimiento materno son la frustración, la sensación de que la vida se acaba, el abandono, el desánimo para desarrollar nuevos proyectos vitales", explicó. 

"Tardé diez años en salir del armario, en asumirme como una madre arrepentida, porque parecía que era la única, pero no es así”, sentenció. 

No quedó embarazada por casualidad 

En ese sentido, reveló que cuando accedió a convertirse en mamá lo planificó por dos años. Resaltó que no quedó embarazada por casualidad.

La mujer ha sido entrevistada por diferentes medios brasileños y asegura que aunque se preparó para la maternidad, no podía con la terrible sensación que tenía cuando nació la menor.

"La maternidad implica todo un cuidado con la higiene, la formación de un ciudadano, un estudio de psicología para entender cada fase del desarrollo, además del dinero para pagar todos los gastos de un niño. Es una bola extremadamente asfixiante estructurada por la sociedad. La maternidad es una empresa de alto riesgo, sin reconocimiento y sin retorno", manifestó.

"Mi hija, Flor Inae, es una persona increíble, una historia de éxito, porque es una chica obediente, buena gente, que tiene valores, y la quiero. La verdad es que, por desgracia, vengo de una familia muy religiosa y sé que nunca habría abortado en esa época", dijo.

"Madre Arrepentida"

Actualmente, Karla tiene una cuenta de Instagram llamada “Madre Arrepentida”, en donde acompaña a las mujeres que pasan por este mismo proceso.

Tengo una hija de 10 años y soy una madre arrepentida. Transformé mi angustia en un movimiento de apoyo a las mujeres como yo. No sólo quiero decir que soy una madre arrepentida, quiero ofrecer mi dolor para hablar de algo profundo, que afecta a muchas personas", manifestó. 

"En nuestra sociedad, somos hijos y nietos de muchas madres arrepentidas. Y las mujeres deben ser bienvenidas en su desahogo. También pienso en la importancia de advertir a las mujeres que aún no han tenido hijos, y a las que están pensando en tenerlos, sobre lo que realmente es la maternidad. Es necesario acabar con el lado romántico de la maternidad, que es muy perjudicial para todos nosotros, que provoca tristeza, depresión y muerte”, concluyó.

(Con información de Milenio)