Mamá recibe crueles comentarios por quitar con láser la marca de la cara de su bebé

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El bebé nació con la marca de nacimiento de mancha de vino oporto (PWS).

Crueles comentarios ha recibido una joven madre australiana, cuando compartió en sus redes registros de su bebé tras un procedimiento con láser para remover la marca de nacimiento en su cara.

Se trata de Brooke Atkins, de 33 años, cuyo segundo hijo, el pequeño Kingsley de ahora seis meses, nació con la marca de nacimiento de mancha de vino oporto (PWS), indica Daily Mail.

"Esa marca de nacimiento es apenas visible, lo que le estás haciendo es horrible, es más para ti que para él", y "Madre con el cerebro lavado que hace que su hijo se sienta inseguro", han sido algunos de los crueles comentarios que ha recibido.

Lo que la gente no sabe, es que la joven madre hizo el procedimiento no por estética, como se imaginaron en los comentarios, sino por la salud del bebé.

Todo se trata de la salud del bebé

Cabe señalar que una PWS es una marca de nacimiento causada por el desarrollo excesivo de los vasos sanguíneos debajo de la piel. Aunque suelen ser inofensivas, en ciertos casos se relacionan con el glaucoma (que puede causar ceguera) y el síndrome de Sturge Weber (convulsiones y otras discapacidades).

Lamentablemente, el pequeño Kingsley fue diagnosticado con ambos, por lo que los médicos indicaron que lo mejor sería removerlo ahora, ya que después es mucho más difícil.

Brooke Atkins y su hijo Kingsley
Brooke Atkins y su hijo Kingsley

"Lo que pasa con las manchas de vino de Oporto es que son progresivas, lo que significa que cambiarán y se oscurecerán con el tiempo", dijo Brooke, quien también es madre de Amarni, de dos años. 

"Pueden desarrollar una apariencia de "adoquines" (...) Una vez que una mancha de vino de Oporto llega a esta etapa, a menudo es muy difícil de tratar y el láser apenas tiene efecto, ya que la piel ya está demasiado dañada", explicó.

"El propósito de los tratamientos con láser no es 'eliminar' la marca de nacimiento, sino mantener la piel sana, para evitar cualquier daño adicional al área".

"Leer estos comentarios, en realidad duele"

La madre contó que leer los crueles comentarios ha sido difícil: "que los últimos seis meses hayan sido extremadamente duros para nosotros y leer estos comentarios, en realidad duele, esto es lo último que necesitamos, el juicio de aquellos que no entienden las condiciones de mis hijos".

Kingsley sonriendo
Kingsley sonriendo

Ella agregó: "Aunque constantemente me preocupo por el futuro de mi hijo y cómo será, él continúa alcanzando todos sus hitos. Este viaje para nuestra familia acaba de comenzar y hay un largo camino por delante, ¡pero seguiremos adelante!".

"Más de 20 citas hospitalarias, dos hospitales diferentes, más de 10 especialistas y médicos diferentes, cinco departamentos médicos diferentes, tres resonancias magnéticas, un ultrasonido, dos pruebas de audición, dos operaciones, dos tratamientos con láser y tres diagnósticos, todo en seis meses, ¡sin embargo, es el chico más feliz, amoroso y dulce que jamás conocerás!", concluyó.