Madres comparten fotografías de su cuerpo real luego del parto
Actualmente, cada vez más mujeres se están rebelando contra los estereotipos de belleza impuestos. Es así como surgen iniciativas como el “body positive”, lucir un look con canas o mostrar en redes sociales celulitis y estrías.
Asimismo, son muchas las que recientemente fueron madres que se cansaron de los supuestos cuerpos que rápidamente vuelven a ser como eran antes del embarazo, siendo que las mujeres embarazadas suelen tener cambios en su figura y piel.
Es por esto que han surgido iniciativas como el hashtag #realpostpartum o las cuentas de Instagram @takebackpostpartum o @therealpostpartum, que muestran fotografías reales de las mujeres y su cuerpo luego del parto, junto con sus testimonios, reflexiones y experiencias sobre la maternidad.
“Sé que muchas de ustedes tienen estómagos como el mío”, señala la usuaria @januaryharshe que decidió mostrar su foto al natural. “Mi cuerpo cambia constantemente con 8 embarazos, partos (algunos que incluyen cirugía), 6 bebés, muchos pospartos, extracción y lactancia, cambios en la vida y actividad, cambios en la dieta, emociones y amor. Nunca me quedaré igual ... mental y físicamente”, expresó.