Madre intentó vender a su hija de dos años en Facebook: No tenía como mantenerla
Una mujer puso en venta a su hija de dos años a través de la red social Facebook en Santa Elena, Ecuador. Al ser detenida aseguró que fue por no tener dinero para mantenerla.
Gran consternación en Chanduy, zona rural de Santa Elena. La noche de este sábado, una mujer fue detenida porque pretendía vender a su hija de dos años y cuatro meses por 400 dólares. La menor fue ofertada a través de redes sociales, pero la venta no se concretó porque antes la policía la detuvo.
Según lo informado por el director nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, Ángel Tandazo, supieron el hecho gracias a una llamada al 911. La mujer hizo una publicación en Facebook dejando también su contacto de WhatsApp, donde pedía por su hija la suma de 400 dólares.
Fue así que las autoridades emprendieron las labores de inteligencia para ubicar a la madre y asegurar a la pequeña.
"Luego de varias diligencias desde las 4:30 más o menos que se tuvo conocimiento, se supo que la ciudadana llegaría al terminal terrestre del cantón para tratar de ofrecer a la menor de edad y venderla", señaló el funcionario policial de acuerdo a lo señalado por la revista Vistazo.
El director del cuerpo de seguridad también aseguró que "en las imágenes que nos llegaron, la mujer pone su número telefónico para que las personas interesadas en comprar a la niña la contacten", expresó.
Al ser detenida, la mujer confirmó el acto y dijo que lo hacía porque no tiene suficiente solvencia económica para mantener a su hija. Además el padre de la niña la había abandonado.
La mujer, oriunda de Guayaquil, quedó detenida y puesta al orden del Ministerio Público de Ecuador, mientras que la infante fue reportada con su abuela, quien se mostró sorprendida por lo sucedido.