Madre encontró a su hijo perdido gracias técnica de TikTok
No lo hacen a propósito, pero sucede muy seguido. En lugares públicos, los niños pequeños tienden a querer explorar, y si desvías la vista sólo unos segundos puedes perderlo de vista, generando una situación de estrés tanto para ti como para el niño.
Una madre que perdió a su hijo en el supermercado compartió la efectiva fórmula con la que lo encontró en sólo 10 minutos, método por el que ha sido alabada y que se ha hecho viral en redes sociales.
La mujer de la que no se conoce su identidad, explicó que mientras compraba, se le perdió su hijo de dos años: “Fueron los 10 minutos más aterradores de mi vida”, explicó en un posteo en Facebook en el que dio a conocer su situación, y que se hizo viral.
En el momento en el que se dio cuenta, corrió a la puerta de la tienda y le dijo a seguridad lo que había sucedido, para asegurarse de que el pequeño no hubiese salido del lugar, ya sea solo o con otro adulto.
El consejo de TikTok
Luego comenzó a correr por todos los pasillos gritando su nombre, y recordó un video en TikTok que vio, en el que aconsejaban no sólo vociferar el nombre, sino también la descripción del menor, para dar la alerta a todos los adultos presentes.
“Se me perdió un niño pequeño, está usando una polera amarilla y tiene el pelo café. Tiene dos años y se llama Nathan”, explica, revelando que aunque al principio pensó que todos la miraban para juzgarla, se dio cuenta de que la estaban ayudando.
“Todos dejaron de hacer lo que estaban haciendo y comenzaron a buscar también”, explicó la madre, que a los 10 minutos, tuvo noticias de su pequeño. “Está aquí, está aquí”, gritó un hombre mayor, lo que hizo respirar aliviada a la mujer.
“Si no hubiese gritado su descripción, el hombre no hubiese tenido idea que estaba buscando a Nathan”, detalla, aconsejando a otros padres aplicar el truco cuando les suceda lo mismo. “Nathan habría pasado al lado de él y él no hubiese ni pestañado”, asegura.
Su post en Facebook se hizo viral y cientos de madres le agradecieron compartir la experiencia, ya que las desapariciones de niños en lugares públicos son muy comunes.