Lo que nadie dice sobre los extractores de leche
Cada persona tiene necesidades únicas, acorde a su forma de ser, pensar y física. También aplica a la hora de escoger el extractor de leche materna y una experta explica cuál es el acorde a tus requerimientos y tipo de pecho.
Primero partiremos de la base, para incluir a aquellas mujeres que inician en la maternidad. Vital es conocer las herramientas que existen a la hora de iniciar la lactancia.
Tipos de extractores
Extracción manual - ocasional
Se realiza de manera manual, donde con el dedo pulgar y el índice formamos una letra C alrededor del pezón. Se saca leche presionando hacia la pared torácica.
Extractor mecánico - frecuente
Alternativa conveniente, pues no es caro, es fácil de limpiar y transportar. Lo malo es que no siempre saca toda la leche del pecho y para usarlo necesitas de ambas manos, lo que limita.
Extractor eléctrico - banco de leche
Ideales para el hogar y de buena eficiencia. Drenan la leche completa del seno y simula la succión del bebé y sus distintos ciclos. Adecuado para quienes busquen formar su banco de leche.
Existen aquellos que tienen copa doble, para ambos pechos al mismo tiempo. Si vas a salir, tu extractor es ideal para estimular las glándulas mamarias.
¿Cuál es el adecuado para ti?
Debes tomar atención a estos tips: el pezón debe quedar dentro de la copa sin rozar. Si roza es porque no estás usando el de tu talla y que este es pequeño. Si te queda grande, notarás que la areola queda muy dentro de la copa. El extractor siempre debe estar limpio y jamás debe lastimarte.